samsung-galaxy-fold-portada

Samsung ha cancelado el lanzamiento del Galaxy Fold por problemas de pantalla

Ayer publicábamos una noticia acerca del posible retraso del Galaxy Fold debido a problemas logísticos, y ahora tenemos un comunicado afirmando que el Galaxy Fold no saldrá a la venta por problemas en la pantalla.

Tras una semana con incertidumbre acerca del futuro de los smartphones plegables, tal y como dijimos ayer, tenemos un comunicado de Samsung cancelando la llegada del Galaxy Fold.

Se retrasa la llegada del Galaxy Fold por problemas de pantalla

Las investigaciones realizadas por la empresa coreana han resultado negativas, por lo que el dispositivo no puede salir a la venta en estos momentos hasta que se resuelva.

Samsung Galaxy Fold

La confirmación llega desde el diario coreano Korea Herald. Éste afirma que se debe a que Samsung quiere revisar el problema de la pantalla encontrados por algunos medios. Tal y como nosotros apuntábamos en la anterior noticia.

Un funcionario de Samsung afirma:

“Los eventos para los medios de comunicación de China serán reprogramados después de revisar el problema de la pantalla que se produjo en algunas muestras en Estados Unidos la semana pasada“.

Los problemas que ocurren en el panel son importantes. Resumiendo, algunos medios retiraron una película protectora de polímero que es vital para mantener la integridad del Galaxy Fold. No obstante, otros medios han sufrido problemas y no retiraron dicho plástico.

Lamentablemente los consumidores finales deberemos esperar para poder probar una tecnología que lleva más de ocho años en desarrollo. Parecía estar cerca, pero la realidad es bien distinta. Puedes ver el desmontaje del Galaxy Fold para intentar entender la complejidad del asunto.

Quizás todavía los paneles flexibles no están soportados para el uso diario, más que para exhibición. Los mayores temores son las pantallas plegables más que el mecanismo en sí, ya que son extremadamente sensibles. Aunque, Samsung ha probado a doblar el panel con la bisagra más de 200.000 veces.

A diversos medios que han podido probar el Galaxy Fold, Samsung les ha dicho que debían usar el dispositivo con cautela. Eso no suena nada bien. ¿Podremos ver este año en el mercado un dispositivo plegable?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?