samsung-galaxy-fold-portada

Desmontaje del Galaxy Fold, así es el nuevo dispositivo plegable por dentro

Tras tener problemas algunos medios con la nueva tecnología de pantalla del Galaxy Fold, el dispositivo plegable de Samsung, se ha procedido a desmontar el terminal para ver cómo está construido. ¿Encontraremos sorpresas bajo la pantalla flexible de este Samsung Galaxy Fold?

Las imágenes parecen provenir de un usuario de Weibo por las marcas de agua que presentan y han sido eliminadas, aunque la difusión de dichas imágenes proceden a través de GSMArena.

Así es el desmontaje del Samsung Galaxy Fold, ¿qué esconde por dentro tras el despiece?

Cuando se abre el terminal, claramente se puede ver que dispone de dos celdas de batería, una más alargada a la derecha y otra más ancha a la izquierda. De este modo se consigue alimentar esta bestia de la ingeniería.

galaxy-fold-desmontaje-1

También podemos apreciar las tres cámaras orientadas hacia el exterior apiladas en orientación vertical y una de las cámaras orientadas hacia nosotros en la esquina superior derecha del cuerpo principal. Esta última es el pequeño sensor que se sitúa junto al panel de 4,6 pulgadas.

En esta otra imagen podemos ver con mayor claridad lo que sucede debajo del panel flexible, donde se aloja la bisagra para permitir el plegado del Galaxy Fold.

galaxy-fold-desmontaje-2

Una vez retirada la cubierta protectora, encontramos que el componente principal para el pliegue que está formado por tres secciones montadas en la parte inferior y dos bisagras pequeñas montadas en la parte superior.

galaxy-fold-desmontaje-3

Como podemos apreciar en esta imagen, los cables cruzan a través de la bisagra. Son esenciales para mantener en funcionamiento el dispositivo, y este mecanismo ha sido probado con más de 200.000 pliegues. Esto nos indica que debería resistir bastante el día a día durante varios años.

samsung-galaxy-fold-desmontaje-4

A continuación, podemos ver la pantalla flexible en su máxima expresión. Sin duda es curioso ver que se trata de una simple lámina de 7,3 pulgadas, aunque con un notch bastante grande en la esquina superior derecha. Pero la muesca se utiliza para alojar la doble cámara para realizar selfies.

galaxy-fold-desmontaje-6

El blogger que ha publicado las imágenes afirma que el panel flexible se sentía suave “como caucho” y era fácil de retirar. Contrasta bastante con la otra pantalla que mencionábamos anteriormente de 4,6 pulgadas que mira al exterior, según afirma, se resquebrajó en el proceso de desmontaje.

Por último, vemos todo el dispositivo en su máxima esplendor, desmontado por completo. Vemos las seis cámaras, las dos baterías así como el mecanismo de la bisagra del Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable en comercializarse que llegará este mismo verano. Siempre que no surjan contratiempos.

galaxy-fold-desmontaje-5

Gracias a estas imágenes, ahora tenemos una mejor comprensión de cómo funcionan los mecanismos internos y en qué punto los trabajos de reparación pueden comenzar a costar mucho más que un dispositivo tradicional.

Es curioso ver el desmontaje del Galaxy Fold, ya que son nuevas tecnología para lograr su construcción. Samsung afirma que los compradores del dispositivo plegable tendrán un año de reparación gratuita. No es para menos sabiendo los problemas de pantalla que han sucedido esta semana a varios medios de prensa. | Fuente: GSMArena

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?