Azon 10 Pro de ZTE

ZTE ha anunciado su buque insignia Axon 10 Pro 5G

Si los dispositivos plegables son importantes en este MWC 2019, la conectividad 5G también ha tenido un papel importante. Xiaomi, Samsung, LG… Y ahora ZTE presenta su nuevo buque insignia ZTE Axon 10 Pro 5G.

Vamos a encontrar que es un dispositivo, por especificaciones, de gama alta que busca competir de tú a tú con los más grandes del mercado actual. Triple cámara, un notch en forma de gota, sensor en pantalla pero que no llegará a todo el mundo.

Ficha técnica del ZTE Axon 10 Pro 5G

ZTE Axon 10 Pro 5G
PANTALLAAMOLED Full HD 6,4 pulgadas (90% ratio)
PROCESADORSnapdragon 855
RAM6 GB
ALMACENAMIENTO128 GB (microSD de hasta 512 GB)
CÁMARA TRASERA48 MP, 20 MP (panorámica), teleobjetivo 5x
CÁMARA FRONTAL24 MP
BATERÍA4.300 mAh con carga rápida
SOFTWAREAndroid 9
OTROS7,9 mm de grosor, lector de huella integrado en la pantalla, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0, LTE, 5G

Así es el gama alta compatible con redes 5G

El Axon 10 Pro 5G no solo llama la atención por su apellido, el cual hace referencia a la conectividad 5G, sino por algunos detalles como el diseño o las características. Éstas son realmente competitivas con el resto de gamas altas presentados este 2019.

Axon 10 Pro 5G presntación

Bajo ésta, se ubica el sensor de huellas dactilares. Parece que el sensor de huellas en esta ubicación se está normalizando, veremos cuándo llega a la gama media, aunque el Xiaomi Mi 9 SE cuenta con uno.

El procesador que mueve todo es el Qualcomm Snapdragon 855, junto con el módem Snapdragon X50 5G y un motor de IA (inteligencia artificial). Esta inteligencia artificial se utiliza para la triple cámara trasera.

Debemos aclarar que no todos los dispositivos que cuenten con el Snapdragon 855 será compatibles con redes 5G, sino que es necesaria la inclusión de un chip complementario, el módem X50 5G. De esta forma, el Axon 10 Pro es capaz de alcanzar hasta 2 Gbps.

Algunos de los detalles que ha proporcionado la empresa sobre la IA, es que se usará en la aplicación de cámara para la captura de movimiento, reconocimiento facial, mejoras de iluminación en retratos y aprendizaje del comportamiento del usuario

Camara trasera ZTE Axon 10 Pro 5G

Precio y disponibilidad

Se espera que el ZTE Axon 10 Pro 5G llegue a Europa en el primer trimestre de 2019. Los rumores apuntan a un coste de mercado de 785 dólares, pero la empresa no lo ha confirmado.

Los colores elegidos para lanzarse son modelos azul y negro. En cuanto a la RAM y almacenamiento, solo existirá la versión mencionada, 6 GB + 128 GB. También se esperaba que hubiera una versión sin conectividad 5G, pero esta no ha llegado a ser mencionada en ningún momento.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?