youtube-banner

YouTube realiza cambios en los vídeos recomendados, ahora puedes personalizarlos

La plataforma de vídeo más utilizada actualmente es YouTube, donde encontramos contenido a la carta disponible en cualquier momento y lugar. Este servicio ha cambiado la forma en la que visualizamos contenido, ya que podemos elegir qué ver, mientras que en la televisión estamos sometidos a una programación.

Pero también existe una parte negativa, ya que al existir miles de millones de vídeos es complejo elegir el contenido para su visualización. Es por ello que Google está mejorando el sistema de recomendaciones en la plataforma de YouTube. La empresa ha anunciado las novedades respecto a una mejor elección del contenido audiovisual.

YouTube mejora las recomendaciones y los vídeos sugeridos

Los usuarios de habla inglesa de la aplicación de Android de YouTube comenzarán a ver los botones que aparecen en la pantalla de inicio y en los videos de Up Next, lo que ofrece la opción de restringir las sugerencias por tema y canal.

recomendaciones-por-temas-YouTube

Los vídeos que se recomendarán pueden estar relacionados con lo que estás viendo, vídeos publicados por el mismo canal u otros temas que pueden ser de tu interés.

Próximamente llegará también al sistema operativo de Apple, iOS, pero también a la versión de escritorio tanto para Mac como para Windows, Linux y otros sistemas. También llegará a otros idiomas “pronto”.

no-recomendar-videos-YouTube

A partir de hoy en Android y iOS, podrás dejar de recibir todas las recomendaciones de canales específicos tocando el menú de tres puntos que aparece debajo de una miniatura, luego tocar en “No recomendar canal”. Durante mucho tiempo hemos podido mostrar nuestro desinterés por el vídeo que hemos visto, con los likes, pero esta característica es más explícita.

visitas-actuales-videos-YouTube

YouTube también afirma que comenzaremos a ver anuncios que explican cómo los algoritmos de la plataforma decidieron que disfrutarías de los vídeos que te recomienda.

Aunque sabemos que no siempre acierta, ya que es una red neuronal que aprende, se equivoca y vuelve a aprender. Estos anuncios también se mostrarán en la versión de escritorio en un futuro cercano. | Fuente: Blog de Google

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?