YouTube habilita la función PiP en cualquier país sin ser Premium

Android Oreo introdujo un modo donde algunas aplicaciones, como Chrome o Instagram entre otras, se mostraban en ventanas, una de ellas era YouTube. Este modo se denomina imagen en imagen o PiP, y en el caso de YouTube solo estaba disponible con la cuenta Premium. En junio parece que dejó de ser así y pasó a estar disponible para todos los usuarios, aunque solo para Estados Unidos.

Ahora la función PiP de YouTube se está extendiendo fuera de este país. Anteriormente solo podíamos disfrutar de ver vídeos en ventana mediante Google Chrome, pero ahora ya no será necesario recurrir a este método.

Cómo activar la función PiP en la aplicación de YouTube

Como decimos, ya no es necesario disfrutar de una cuenta Premium para poder utilizar dicha función. Podremos ver un vídeo mientras estamos conversando con otra persona mediante una aplicación de mensajería o red social, o simplemente realizamos otras tareas.

Parece ser que por ahora se está extendiendo a Italia, pero debe estar disponible en otras regiones en un corto periodo de tiempo. La opción para activar el modo PiP se puede encontrar en Configuración, Menú general de la aplicación para Android de YouTube, pero solo funciona en dispositivos con Android 8.0 Oreo o posterior.

youtube-pip-italy

También debes tener activada la función en tu smartphone, por lo que debes dirigirte a los ajustes de tu teléfono y comprobar que esté habilitado. De otro modo, no funcionará la función imagen en imagen.

Como decimos, podremos disfrutar de cualquier vídeo realizando otras tareas mientras YouTube corre en segundo plano. Para activar la función, debes empezar a reproducir un vídeo, y a continuación pulsar en el botón de inicio o realizar el gesto pertinente. ¡Disfruta de tus vídeos con PiP en YouTube de manera gratuita! | Fuente: Android Police

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?