YouTube

YouTube estrena la reproducción automática de vídeos en la página de inicio: así puedes desactivarla

YouTube quiere que la plataforma siga creciendo con funcionalidades nuevas. En los últimos tiempos hemos visto la pestaña Comunidad, las Historias y ahora quiere implantar la reproducción automática de vídeos.

La pestaña Comunidad es muy útil para los creadores de contenido, una vía más directa para recordatorios de cualquier tipo o realizar una encuesta entre tus seguidores. Las Historias es algo que creo que se usarán en menor medida ya que es una copia de muchas otras aplicaciones, la pionera fue SnapChat, la cual no ha triunfado en este ámbito. Y la última, de la cual vamos a hablar hoy, puede ser útil para previsualizar el vídeo antes de entrar pero eso requiere un consumo elevado de datos.

Es por ello que YouTube ofrece la posibilidad de desactivar la nueva función que se implementa tanto en Android como en iOS. En la versión web ya está implementada desde hace un tiempo, y la verdad es que da más dinamismo a YouTube. Por lo menos a lo que a transiciones se refiere, queda más estético.

Cómo desactivar o restringir la reproducción automática

Esta función es algo que ya hemos podido ver en otras plataformas y redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. Ahora los vídeos se reproducirán automáticamente según hagamos scroll, consumiendo datos innecesarios en nuestra tarifa. En cambio, si utilizamos una conexión WiFi puede ser una bonita transición, por lo menos a mi parecer, además de útil para ver algunos fragmentos del vídeo.

La reproducción no emite sonido, en su lugar muestra subtítulos generados de manera automática, y si te molesta esta función… YouTube ofrece la posibilidad de desactivarlo desde la propia aplicación (la cual viene activada por defecto).

Desactiva la reproducción automática de YouTube

Google lo pone sencillo, nos dirigimos a la pestaña de “Ajustes”, “Reproducción automática” y en la opción “Reproducción automática en Inicio”, podremos desactivarlo solo para datos móviles y permitir que se muestre cuando estemos en redes WiFi o por el contrario desactivarlo por completo.

Es decisión tuya cómo quieres que se muestren los vídeos, pero te preguntamos, ¿te gusta el rumbo de diseño y funcionalidades que está optando YouTube? | Fuente: Google

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?