Reasignar botón de Bixby

Ya es posible remapear el botón de Bixby desde el Galaxy S8 en Androd Pie

La apuesta por Bixby es palpable por parte de Samsung, y es normal porque es su asistente virtual. Por ello existe un botón dedicado en sus dispositivos desde el Galaxy S8, y ese botón físico no se podía cambiar de funcionalidad.

Samsung ha intentado tradicionalmente evitar que se reasigne ese botón a otra función, pero el Galaxy S10 permite que se remapee. Esta función de remapear el botón de Bixby ya es oficial, y se está extendiendo a otros dispositivos de Samsung.

Los propietarios de un Galaxy S9 y Galaxy S8, así como los Note 8 y Note 9, ahora también pueden cambiar la funcionalidad del botón de Bixby, y olvidar ese asistente virtual que no funciona del todo bien. La opción llega a través de una actualización de Bixby.

La actualización permite remapear el botón tanto con una simple o doble pulsación del botón. Esta función es parte de Android Pie, si ya lo tienes, pronto te aparecerá la actualización tan deseada.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?