Xiaomi-CEO-Lei-Jun

Xiaomi y Redmi buscan dominar el mercado en 2019, habla sobre ello Lu Weibing

No es extraño que una empresa quiera ser la que marque tendencia o líder de ventas en su sector. En una entrevista con el CEO de Redmi, Lu Weibing, no tuvo reparos en describir cómo Xiaomi y Redmi planean expandir agresivamente sus operaciones en 2019.

La estrategia de la empresa en 2018 fue la expansión por Europa, ya que actualmente en España continúan abriendo tiendas autorizadas de manera constante, y ya se cuentan por decenas.

Esta es la estrategia de Xiaomi para expandirse en 2019

Según Weibing, Redmi planea aumentar su inversión en Europa e India. Actualmente, los cuatro principales fabricantes de teléfonos en Europa son Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi.

Redmi-Note-7-parte-trasera

En España, nuestro país, el liderazgo es para Samsung. Huawei le sigue de cerca aunque debido al conflicto con Estados Unidos ha bajado las ventas considerablemente. Después, en un tercer puesto Xiaomi, y por último, Apple que también ha visto reducidas sus ventas este año obligando a parar la producción.

En la India, las cuatro principales compañías de smartphones son Xiaomi, Samsung, Vivo y Oppo.

Weibing afirmó que Xiaomi podría obtener el 50 por ciento del mercado de teléfonos en la India. Ese sería un salto considerable con respecto a la participación de mercado del 29 por ciento que Xiaomi posee actualmente en dicho país, pero no es completamente imposible.

“Los productos fabricados por la misma compañía se venden tanto de forma online como en tiendas autorizadas, y la diferencia de precio entre los dos canales alcanza los 1.000 yuanes (aproximadamente, 130 euros). Pero esta difusión de precios no fue tomada por la empresa, sino que fue tomada obligatoriamente por el canal de ventas físicas, lo que demuestra que el modo de venta tradicional es ineficiente.”  – Weibing

En abril, Xiaomi informó que vendió 4 millones de unidades totales de la serie Redmi Note 7, y nuestro análisis afirma el por qué del éxito de ventas que ha tendido este terminal, y las ventas no paran de crecer. En tan solo 4 meses, ya ha conseguido vender 10 millones de unidades a nivel mundial.

Por otro lado, el CEO de Redmi no mencionó la expansión por el continente americano. Es conocido que Xiaomi tiene interés de entrar en dicho mercado, pero la actual guerra comercial en curso del país con China y los problemas con Huawei podrían hacer que la compañía no quiera dar el paso definitivo.

El-ecosistema-de-Xiaomi-en-2014

Recientemente Redmi ha presentado la nueva serie K20 que incluye dos dispositivos muy atractivos tanto en diseño, como especificaciones y especialmente en precio. Quiere devorar el mercado chino con ambos smartphones, mientras que en Europa parece que sufrirán un renombre llegando como Xiaomi Mi 9T.

Es interesante ver como una empresa realizado productos de calidad con un bajo coste puede crecer en tan pocos años. Recordamos que no solo se dedican al sector de la telefonía móvil, sino que su mercado es extremadamente vasto y así lo indican los reportes del primer trimestre. | Fuente: ithome

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?