Xiaomi-logotipo-banner

Xiaomi ha vendido más de 60 millones de smartphones en el primer semestre de 2019

Xiaomi ha publicado un informe financiero para el primer semestre de 2019 y los números son realmente buenos. Los ingresos fueron de CNY 95,71 mil millones (13,56 mil millones dólares), una mejora del 20% en comparación con el primer semestre del año pasado. Las ganancias netas llegaron a CNY 5,72 mil millones (810,36 millones dólares), lo que representa un aumento de 49.8% año tras año.

En cuanto a la venta de teléfonos, Xiaomi ha logrado comercializar 60 millones de unidades en dicho período a pesar del estancamiento del mercado global. La empresa asiática sigue una estrategia que parece funcionar realmente bien.

Si nos fijamos en la división de televisiones, Xiaomi también ha tenido un gran éxito ya que la compañía ocupa el primer lugar en China con 5,4 millones de unidades vendidas. Ahora es uno de los cinco mejores fabricante de televisores en el escenario mundial. Además, la empresa Redmi también está planeando lanzar televisiones.

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha dicho que está satisfecho con el desempeño y ha comentado que la compañía aumentará su compromiso con la red 5G e IoT al tiempo que aumentará el gasto en I+D. Hablando de inversiones, los gastos de las investigaciones y el desarrollo de Xiaomi totalizaron CNY 3.3 mil millones (467,44 millones de dólares) que es un 30% más que el año pasado.

La empresa asiática también afirma que sus soluciones del Internet de las cosas ahora se ejecutan en 196 millones de dispositivos en todo el mundo.  Los ingresos por servicios de Internet han aumentado a CNY 8,8 mil millones (1,25 mil millones de dólares) que representa una mejora del 108% en comparación con el primer semestre de 2018.

También han dejado esta imagen larga, y sí, está en perfecto chino por lo que no vas a entender demasiado. Pero pone exactamente lo que hemos redactado en este artículo:

Xiaomi-60-millones-smartphones-vendidos-primer-semestre-2019

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?