Mimoji-Xiaomi

Xiaomi usa accidentalmente un vídeo de Apple para anunciar los Mimoji

La empresa asiática Xiaomi cuenta con muchos dispositivos en el mercado en diferentes países, y en algunos aspectos puede que copie a Apple. Uno de los ejemplos es su característica de emoji AR “Mimoji”, una muy similar a lo que iPhone hace.

La compañía insistió en que no estaba copiando los Memoji de Apple. Pero posteriormente, literalmente, ha robado el vídeo promocional de Apple con sus divertidas caras animadas. El vídeo de la manzana mordida se han integrado en la página de productos de Xiaomi comercializando el Mi CC9 en las plataformas de comercio electrónico JD.com y Suning, en lugar de los gráficos originales de Xiaomi.

Xiaomi copia de manera descarada, no se corta

Los avatares en 3D que Xiaomi mostró durante el anuncio del Mi CC9 eran muy similares al estilo Apple Memoji. Los rostros tienen ojos demasiado grandes y bocas pequeñas como las animaciones de la empresa de la manzana mordida, e incluso los movimientos son similares.

Esta no es la primera vez que se acusa a Xiaomi de copiar a Apple. Según Vanity Fair, el exjefe de diseño de Apple, Jony Ive, mencionó a Xiaomi en una conferencia: “Pasas siete u ocho años trabajando en algo, y luego se copia… creo que es un robo, y es perezoso”.

video-mimoji-xiaomi-copia-apple

Un usuario de Weibo ha notado un vídeo inusual (la imagen superior) en la página de producto del Mi CC9, el vídeo promocional de Memoji de Apple. Puedes ver el vídeo original de Apple más abajo.

El vídeo, que pretende mostrar los Mimoji en acción, aparece en las webs para comprar el nuevo Xiaomi CC9. Un representante de Xiaomi dice que esto fue solo un despiste causado por el personal que cargó el “contenido incorrecto”. En este caso, “incorrecto” aparentemente significa el contenido de una compañía diferente.

La empresa debería realizar un control más detallado de sus agentes de marketing, pero también deberemos ver cómo responde Apple antes esta situación. Cualquiera que sea el origen de Mimoji, es poco probable que las similitudes entre los avatares de Xiaomi y Apple provoquen una disputa legal. | Fuente: Weibo

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?