cargador-inalámbrico-Mi-Charge-Turbo

Xiaomi presenta la tecnología Mi Charge Turbo, carga inalámbrica de 30 W

Xiaomi ha dado a conocer su tecnología Mi Charge Turbo. Es un estándar de carga inalámbrica que admite la velocidad de hasta 30W en un teléfono compatible. Así es la tecnología Mi Charge Turbo de carga inalámbrica rápida.

Para lograrlo, se ha usado una bobina receptora de nanocristales de 5 capas con una eficiencia de conversión del 98 por ciento, lo que también debería ayudar a mantener las temperaturas bajo control. Por lo tanto, será un cargador inalámbrico muy eficiente por parte de la empresa asiática.

Así es la tecnología Mi Charge Turbo de carga inalámbrica rápida, hasta 30 W

La compañía afirma que debería ser suficiente para llenar una batería de 4.000 mAh al 50% en tan solo 25 minutos. Se logra una carga completa en el mismo tamaño en 69 minutos, poco más de una hora. En comparación, muchos teléfonos en el mercado tan solo admiten 18W de carga mediante cable. Por lo tanto, esto supondría un gran avance para la tecnología inalámbrica.

tecnologia-Mi-Charge-Turbo-30W

Muchos de las bases de carga inalámbricas del mercado oscilan los 15W de potencia, por lo que en este caso Mi Charge Turbo duplica esta velocidad. La carga en la vida real siempre es más lenta que el máximo teórico, ya que siempre hay alga pérdida, pero la nueva tecnología debería ofrecer un aumento significativo de la velocidad.

Hasta el momento en Xiaomi hacían uso de una arquitectura de carga directa 2:1 en sus cargadores inalámbricos de 20 W, pero con este nuevo cargador hacen uso de una arquitectura 4:1. Esto mejora la eficiencia y reduce el calor disipado durante el proceso de carga.

Xiaomi ha confirmado que el Mi Charge Turbo de hasta 30W hará su debut en su próximo buque insignia Mi 9 Pro 5G, que llegará este mismo mes. No ha aclarado si el cargador rápido inalámbrico se incluirá en el paquete con la compra del dispositivo o si tendremos que comprarlo por separado.

velocidad-Mi-Charge-Turbo

La empresa ha conformado que un teléfono con Mi Charge Turbo será también compatible con el estándar Qi, así que podremos usarlo con cargadores con esta tecnología sin problemas. Podemos, por ejemplo, usar el cargador inalámbrico de Aukey.

Vivo presentó su sistema Super FlashCharge de 120 W recientemente, con la cual se consigue cargar el móvil en solo 13 minutos. Pero la tecnología de carga inalámbrica sin duda es mucho más cómoda. Dejamos el móvil sobre una superficie y comienza la recarga de energía.

carga-inversa-Xiaomi-Mi-Charge-Turbo

Pero la empresa no se ha conformado con el anuncio de esta tecnología, sino que también ha aprovechado para anunciar que está desarrollando el estándar de carga inalámbrica de 40 W, y que ya está en las etapas de prueba. Hace unas semanas Xiaomi se burlaba de los cables de 100W, pero todavía estamos lejos de ver esta potencia. O no. | Fuente: Xiaomi

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?