Xiaomi Android Go Ready

Xiaomi revela el Redmi Go oficialmente en Twitter

Xiaomi ha revelado en Twitter el nuevo dispositivo que estará equipado con Android Go, una versión reducida de Android One. Ya se venía rumoreando con las filtraciones, y la compañía lo ha confirmado con todas las especificaciones.

Los dispositivos con Android Go deben contar con 1 GB de RAM como máximo, así lo establece Google para poder entrar en el programa. Son varios los fabricantes que han incluido algún terminal en este sistema para mercados emergentes o dispositivos de costes muy reducidos. Y ahora, Xiaomi se suma a la lista.

Redmi Go oficialmente revelado

La pantalla es de 5 pulgadas con resolución 720p, algo extraño en los tiempos que corren. Pero claro, dado el precio es comprensible. Para mover el software se ha optado por un Snapdragon no especificado, aunque se cree por las filtraciones que sea un 425. Tendremos solo 1 GB de RAM (como ya hemos explicado), batería de 3000 mAh y cámaras de 8 y 5 MP, para la trasera y delantera, respectivamente.

Por otro lado, en anteriores filtraciones del teléfono podría tener 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, soporte para SIM dual y un puerto microUSB, entre otros.

El Redmi Go estará disponible en Europa, aunque se lanzará en China o India primero. El precio se cree que será de 80 dólares, por lo que sería un precio muy tentador, y vendrá de fábrica con Android 8.1 Oreo Go Edition.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?