Xiaomi-CEO-Lei-Jun

Xiaomi publica el informe acerca de las ganancias obtenidas en el primer trimestre, con un crecimiento del 27% en los ingresos

La empresa asiática Xiaomi surgió hace un par de años, y ahora parece estar en boca de todos sin necesidad de publicidad. Los productos hablan por si solos, como la gama Mi 9 y la serie Redmi Note 7 que han sido presentados este año.

La compañía ha publicado un informe acerca de las ganancias obtenidas en el primer trimestre, y las cifras son mejores de lo esperado. El crecimiento y la expansión por Europa han dado sus frutos en este corto periodo.

Xiaomi sigue creciendo en el mercado

En China es una empresa consolidada con millones de ventas, concretamente ha ingresado 43,8 mil millones yuanes, 6,3 mil millones dólares. Este dato representa un aumento del 27% en comparación con el mismo período del año pasado, y 1,7 mil millones más que el estimado anteriormente de 42.1 mil millones.

Xiaomi-logotipo-banner

Si hablamos del ingreso neto de la compañía, ha sido de 2,1 mil millones de yuanaes en comparación a los 1,7 mil millones de yuanes en el primer trimestre del periodo anterior, 2018. Podemos ver que la empresa a pesar de vender dispositivos económicos, tiene grandes ganancias en su país de origen.

Xiaomi ha comercializado 27,9 millones de unidades de smartphones a nivel mundial. Esta cantidad hace que se posiciona en el cuarto lugar mundial en este primer trimestre de 2019. Además, en India, es por séptimo trimestre consecutivo la empresa que más dispositivos móviles vende.

También se ha logrado superar a los cuatro principales en Europa Occidental con un crecimiento del 115% en los envíos para la región. Los usuarios globales de MIUI ahora se estiman en 260 millones, lo que representa un aumento anual del 37%. En este caso, no se cuentan los dispositivos con Android One como el Mi A1 o la serie Mi A2.

Pero no solo comercializa telefonía, ni mucho menos, también está apostando fuerte en sus dispositivos IoT. Hasta ahora, ha superado las 171 millones de unidades vendidas, un 70% más que el año pasado. Y todavía queda medio año más, por lo que en este ámbito las ventas se han disparado.

Por otro lado, los servicios que Xiaomi ofrece han crecido un 31,8%. Y no olvidamos que las tiendas físicas se están expandiendo rápidamente, ya que actualmente ya cuentan con más de 480 tiendas autorizadas en todo el mundo, solo en España existen 36 tiendas. Además de la venta en grandes superficies como The Phone House o El Corte Inglés. | Fuente: Xiaomi

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?