Xiaomi-paneles-solares

Xiaomi prepara un smartphone con placas solares, ¿batería infinita?

Los primeros dispositivo móviles, los cuales ya prácticamente no recordamos, tenían una batería longeva de varios días. Una de la principales empresas era Nokia, pero eso ha cambiado en los últimos años.

Hoy en día estamos viendo móviles los cuales debemos recargarlos al menos una vez al día debido a su escasa autonomía. Este aspecto año tras año sigue sin resolverse, pero parece que Xiaomi quiere innovar en este aspecto incluyendo placas solares en la parte posterior del smartphone.

Batería infinita gracias a la luz solar

Lo cierto es que no sería el primer smartphone en incluir paneles solares, hace una década que vimos el Samsung Blue Earth y el LG GD510. Pero este sistema era ineficiente y a penas otorgaban minutos de autonomía. También existe un iPhone X solar, con un coste de 4,400 dólares.

Xiaomi-pantalla-completa-con-paneles-solares

La empresa asiática podría cambiar las reglas de la autonomía gracias a incorporar placas solares en la parte trasera. Se utilizan energías renovables y ecológicas para cagar la batería. Por lo tanto, un smartphone solar no parece ser una mala idea si se logra una buena eficiencia con un bajo coste.

La patente ha sido registrada el 27 de julio del 2018 en la WIPO (World Intellectual Property Office) bajo el nombre de “smartphone de pantalla completa con panel solar”, el móvil Xiaomi es en apariencia similar a la última tendencia actual del mercado. Solo que con una placa solar en la parte trasera para una autonomía infinita.

La cámara no se aprecia en las imágenes, y tampoco vemos un orificio por donde emergería o una cámara rotativa. Por tanto, debe estar albergada debajo de la pantalla como presentó hace algunas semanas Oppo.

Xiaomi Solar Panel, ¿es viable?

Este parece que sería el nombre adoptado por la empresa para comercializar el dispositivo, sin duda refleja a la perfección la finalidad de recargar el smartphone mediante paneles solares.

Xiaomi-Solar-Panel-patente

Surgen dudas acerca de esta tecnología en un teléfono móvil. ¿Cómo es el ratio de carga usando el modo Solar? ¿Cuántas horas tardaría en recargar la batería entera? ¿Cuál es el volumen de calor que la placa solar genera? ¿Cómo repercute esto en el terminal? Son respuestas que deberá resolver Xiaomi si finalmente lanza esta patente al mercado.

Pero desde luego, si la empresa asiática logra solventar las incógnitas propuestas, las placas solares podrían ser un elemento a tener en cuenta para los futuros móviles. | Fuente: Let’s Go Digital

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?