Xiaomi-CEO-Lei-Jun

Xiaomi patenta un smartphone deslizante con cuatro cámaras traseras

Xiaomi ha registrado una patenta en CNIPA (Agencia Nacional de Propiedad Intelectual de China). Se trata de un nuevo dispositivo móvil con cuatro cámaras traseras, mientras que la parte frontal está gobernada por la pantalla. La cámara frontal dual junto al flash LED están ocultos en un mecanismo de deslizamiento manual, similar al Mi Mix 3.

Podemos ver por los esquemas del concepto que ha patentado Xiaomi, tiene un gran parecido al diseño Moto de la empresa Motorola. Dos nuevos dispositivos han sido registrados, con diseños interesantes.

Xiaomi patenta dos dispositivos nuevos

No podemos ver por ningún lado el sensor de huellas, por lo que significaría que dispondría de un panel AMOLED o bien no aparece en los esquemas. Lo más comprensible es que sea la primera opción debido a que es un diseño general.

nuevas-patentes-xiaomi

El dispositivo móvil carecería de conector de audio de 3.5 mm, pero con un puerto USB-C en la parte inferior. Pero no solo podemos ver una patente, sino también una segunda.

La otra patente que vale la pena mencionar se trata de un teléfono con tres cámaras verticales en la parte posterior y un doble sensor en la parte delantera. Sin embargo, no encontramos una muesca en forma de gota de agua, tiene una ligera curva para minimizar la intrusión visual. Los fabricantes están diseñando diferentes propuestas para ver la aceptación del mercado.

En este caso tampoco vemos un escáner de huellas dactilares. No es algo inusual, ya que la empresa asiática está sumándose a la moda con algunos modelos, el último presentado en incluirlo es la gama media de la gama Android One, el Xiaomi Mi A3.

nuevas-patentes-xiaomi-triple-sensor-trasero

Ahora falta comprobar si la empresa finalmente hace que estas patentes cobren vida o por el contrario tan solo sean eso, patentes de reserva que no se llegan a utilizar en ninguna ocasión. Lo sabremos en los próximos meses según la tendencia del mercado. | Fuente: Tiger Mobiles

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?