Inter-Transfer-Alliance-Xiaomi-Oppo-Vivo

Xiaomi, Oppo y Vivo se unen para crear un servicio similar a AirDrop para la transferencia de archivos

Xiaomi ha anunciado el grupo Inter-Transfer Alliance, donde se une Oppo y Vivo para crear un servicio similar a AirDrop para la transferencia de archivos. La plataforma se encuentra actualmente en versión beta abierta y permitirá a dispositivos de diferentes fabricantes intercambiar fotos y documentos con solo deslizar o hacer clic.

Según la compañía, el intercambio de archivos no usaría mucha batería ni usaría datos 4G o una aplicación de terceros, se basa en la conexión Bluetooth. Las velocidades alcanzarían hasta 20 MB/s, por lo que una película estándar a 720p se transferiría entre teléfonos en menos de dos minutos.

Actualmente, Inter-Transfer Alliance tiene solo tres miembros, pero Xiaomi afirma que está dispuesta a dar la bienvenida a otros fabricantes para que se unan al desarrollo. Es una apuesta segura que marcas como Realme y Redmi también serán parte del equipo, dado que sus compañías matrices están a bordo.

Xiaomi-AirDrop

Por otro lado, Google también está desarrollando su propia tecnología para Android. Se denomina Fast Share, y también será similar a AirDrop de Apple. Utiliza Bluetooth para iniciar el protocolo de enlace entre los dos dispositivos y luego transfiere contenido a través de WiFi. Por lo que existe una pequeña variación con lo que plantea Xiaomi y las otras compañías que se han unido.

Deberemos esperar para conocer cuál es la tecnología que se acaba implementando en Android, ya que al final serán los usuarios quienes decidan si triunfan o no. Aunque también depende del funcionamiento de las características y el desarrollo que se haga para conseguir la máxima eficiencia y comodidad para la comunidad.| Fuente: Foro MIUI

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?