Xiaomi-Mi-Watch-presentado-oficialmente

Xiaomi Mi Watch presentado con WearOS y MIUI, pero con similar al diseño de Apple



Xiaomi ha presentado de forma oficial el nuevo reloj inteligente Mi Watch. La empresa afirma que es como tener un “teléfono pequeño en nuestra muñeca”. Pero sigue sin superar al Xiaomi CC9 Pro con el cual ha compartido evento.

Como grandes novedades, encontramos con soporte para Bluetooth, NFC y eSIM que permiten que el reloj inteligente funcione de manera completamente autónoma. Y sí, la empresa asiática ha apostado por WearOS. Además, llega con un precio muy agresivo.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Watch

Xiaomi Mi Watch
PESO Y DIMENSIONES44,69 x 36,92 x 12,28 mm
Edición estándar: 44 gramos
Edición especial: 56 gramos
PANTALLAAMOLED de 1,78 pulgadas
Resolución 368 x 448
Gorilla Glass 3
PROCESADORSnapdragon 3100
MEMORIA RAM1 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO8 GB
BATERÍAEdición normal: 570 mAh
Edición especial: 590 mAh
SISTEMA OPERATIVOMIUI for Watch (WearOS)
OTROSBluetooth 4.2
WiFI b/g/n
NFC
4G con eSIM
Xiao AI
Xiaomi Wear App

Así es el nuevo Mi Watch, el primer reloj con WearOS y MIUI

El dispositivo cuenta con un panel AMOLED de 1,78 pulgadas con resolución de 368 x 448 píxeles, con la funcionalidad Always on Display que la mantiene encendida para ver la hora. La carcasa es de 44 mm, y la pantalla está protegido por Gorilla Glass 3.

Xiaomi-Mi-Watch-oficial

La parte posterior está hecha de cerámica y hay un solo botón junto a la corona en el lado derecho que se utilizan para operar la interfaz. La izquierda alberga un solo altavoz y el micrófono.

El sistema utilizado en este reloj es WearOS, pero se utiliza la capa de personalización de Xiaomi, MIUI. Además de ser el primer reloj inteligente de Xiaomi, el Mi Watch es el primero en incluir una capa de personalización por encima del sistema de Google en esta plataforma.

La capa de MIUI para relojes tiene más de 40 aplicaciones integradas y una tienda de aplicaciones separada que ahora está abierta para desarrolladores de terceros. En cuanto a monitorización de deporte, dispone de diez modos deportivos entre los que están correr al aire libre.

Mi-Watch-software-MIUI

También trae todas las funciones habituales de seguimiento de estado físico, incluido el seguimiento de natación, y es compatible con los análisis de rendimiento de Firstbeat, que proporciona un desglose detallado de los datos de frecuencia cardíaca en función de diferentes ejercicios.

Funciona por ahora con el asistente propio de Xiaomi, Xiao AI. Es de esperar que cuando llegue al mercado europeo acabe funcionando con el asistente de Google.

Pero tampoco se queda corto en hardware, ya que contamos con el procesador Snapdragon Wear 3100 4G acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento.

presentado-Xiaomi-Mi-Watch

La duración de la batería es de hasta 36 horas de uso continuo con 4G activado. Xiaomi ha incorporado una batería de 570 mAh dentro del Mi Watch, que es la celda más grande jamás puesta en un reloj inteligente. Para la versión especial dispondremos de incluso más, 590 mAh.

Precio y disponibilidad

Por ahora, el Mi Wach seguirá siendo exclusivo en su país de origen, China. No hay información sobre la disponibilidad de forma internacional, por lo que deberemos esperar. Está programado para llegar al mercado chino el 11 de noviembre y se venderá por 1.299 CNY o lo que es lo mismo unos 185 dólares. Se comercializará en dos colores: negro y plateado.

diseño-Xiaomi-Mi-Watch

También se ha presentado un Mi Watch Premium Edition que viene con una pantalla de cristal de zafiro, marco de acero inoxidable y pulseras. Esta versión se comercializará por 1.999 CNY (285 dólares) y se espera que salga antes de fin de año.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?