Xiaomi-Mi-A3-parte-frontal

El Xiaomi Mi A3 se pone a la venta oficialmente en España, ¿dónde comprarlo?

Xiaomi presentó hace unos días, concretamente hace una semana, el nuevo terminal con Android One en su interior. Se trata de la tercera generación de la saga que se estrenó con un éxito de ventas. Tras los éxitos cosechados, el Xiaomi Mi A3 ha llegado de forma oficial a España con un precio base de 249 euros.

El dispositivo ha causado bastante polémica debido a su panel de 6,088 pulgadas de diagonal con tecnología AMOLED y resolución HD+. Esto deja la pantalla con una densidad de píxeles por debajo de los 300 ppp, por debajo del estándar de la gama media.

El Xiaomi Mi A3 llega a España desde 249 euros

Según las previsiones, el nuevo Android One de Xiaomi no será un éxito de ventas debido a su pantalla. Se ha utilizado la tecnología AMOLED para poder incorporar un sensor de huellas debajo de la pantalla, y a pesar de la resolución no es el único factor para estar delante de un buen panel.

Xiaomi-Mi-A3-parte-trasera

Debajo de la pantalla, además de encontrar el sensor de huellas, tendremos un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 665 a 2 GHz junto a la GPU Adreno 610. Le acompañan 4 GB de memoria RAM LPDDR4X, y solo existe esta versión. En este caso no sube hasta los 6 GB como el Mi A2.

Para el almacenamiento interno dispondremos de dos versiones: 64 GB y 128 GB. Se ha utilizado almacenamiento UFS 2.1, superior al utilizado en la generación anterior.

Si nos fijamos en el apartado fotográfico, tenemos tres sensores traseros: el principal de de 48 MP con una lente de apertura f/1.79, un sensor de 8 MP con apertura f/2.2 para el gran angular, y el tercer sensor es de 2 MP para la profundidad y realización del modo bokeh. La cámara frontal es de 32 MP f/2.0.

características-Xiaomi-Mi-A3

Uno de los puntos que agradará a los usuarios es que contamos con jack de 3.5mm para audio y Bluetooth 5.0, entre otras bondades como soporte aptX HD. Sin embargo, todavía tenemos la carencia del chip NFC.

La versión recién sacado de fábrica será Android 9 Pie, aunque pronto estará disponible la actualización para Android Q. La batería de 4.030 mAh supone un avance respecto a la generación pasada, con carga rápida de 18W.

Precio y tiendas oficiales para comprar el Xiaomi Mi A3

El dispositivo se ha puesto hoy, 24 de julio, a la venta en los puntos autorizados a un precio base de 249 euros para el modelo de 64 GB y de 279 euros para el modelo de 128 GB. Cabe mencionar que solo existe una versión de memoria RAM, y no sucede como en el Mi A2 de la generación anterior.

Donde-comprar-Xiaomi-Mi-A3

Se puede adquirir en tiendas como Amazon, en Mi.com, Carrefour, El Corte Ingles, Media Markt, Movistar, Worten, Alcampo, Fnac, The Phone House y tiendas autorizadas para la versión de 249 euros. Mientras, si queremos adquirir el modelo de 128 GB deberemos comprarlo a través de la web oficial de Xiaomi o en tiendas autorizadas. Se podrá adquirir en la web oficial a partir de las 13:00 de hoy.

La empresa también ha publicado el desmontaje del Mi A3, y podemos ver todo lo que esconde debajo de su panel HD+. ¿Comprarás este dispositivo o esperarás a la rumoreada versión Pro?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?