Xiaomi-Mi-A3-parte-trasera

Xiaomi Mi A3 presentado, así es la nueva apuesta con Android One

La gama Xiaomi Mi A ha crecido con un nuevo dispositivo muy esperado por la comunidad de la empresa asiática con una experiencia sin la capa de personalización MIUI, es decir, con Android One instalado en su interior. Se ha presentado de forma oficial el nuevo Xiaomi Mi A3.

Los rumores afirmaban que estaría basado en el Xiaomi CC9e, una versión reducida presentada para China. Xiaomi ha vendido más de 10 millones de dispositivos de la serie Mi A en el mundo. ¿Es el Xiaomi Mi A3 digno sucesor de la saga Android One?

Ficha técnica Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3
PANTALLA6,1 pulgadas AMOLED HD+, 19.5: 9, Corning gorilla Glass 5
PROCESADORQualcomm Snapdragon 665 a 2 GHz con GPU Adreno 610
RAM4 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO64/128 GB UFS 2.1
CÁMARA TRASERA48 MP f/1.79
8 MP f/2.2
2 MP f/2.4 y Flash LED + PDAF + IA
CÁMARA FRONTAL32 MP f/2.0
BATERÍA4.030 mAh con carga rápida de 18W
SOFTWAREAndroid 9 Pie con Android One
OTROSWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, LTE, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C, Lector de huellas en pantalla

Así es el nuevo Xiaomi Mi A3, menor resolución pero más de todo

La compañía asiática ha optado por incluir un panel AMOLED con un tamaño de 6,088 pulgadas y un formato 19.5:9, por su notch en forma de gota de agua. En esta ocasión se ha dejado de lado la resolución FullHD+ optada por sus antecesores y ha apostado por resolución HD+ 1.560 x 720 píxeles y un máximo de 530 nits.

Xiaomi-Mi-A3-parte-frontal

Para proteger esta pantalla y la parte trasera se apuesta por cristal Gorilla Glass 5. Debajo de la pantalla, encontraremos alojado el sensor de huellas. Por otro lado, también disponemos de cierta resistencia a salpicaduras P2i, aunque no está certificado.

En su interior encontraremos un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 665. Supone una mejora respecto al 660 del Xiaomi Mi A2, y se trata de un chip de ocho núcleos Kryo 260 a 2GHz y fabricado en 11 nanómetros, y está acompañado la GPU Adreno 610.

La memoria RAM únicamente estará disponible en una versión de 4 GB LPDDR4X. En cuanto al almacenamiento, sí podremos elegir entre una versión base de 64GB y una más avanzada con 128GB, ambas con la misma cantidad de memoria RAM mencionada.

En la autonomía encontramos el verdadero salto ya que pasamos de 3.010 mAh a 4.030 mAh, con carga rápida de 18W. Según la empresa, será capaz de resistir hasta dos días completos de uso, a este aspecto se le ha dado máximo prioridad.

Dado que tenemos mayor amperaje se ha perdido esa sensación delgadez, el concepto del terminal ha cambiado radicalmente. Las dimensiones del dispositivo son de 153,58 x 71,85 x 8,45 mm con un peso de 173,8 g.

Xiaomi-Mi-A3-presentado

A diferencia del modelo del año pasado, ahora sí contamos con jack de 3.5mm para audio. Sin embargo, todavía tenemos la carencia del chip NFC. Para la conectividad, tenemos Bluetooth 5.0, 4G, WiFi 5, GPS y el soporte a aptX HD, así como puerto USB tipo C.

Pero la diferencia más importante es el sistema operativo que equipa el Xiaomi Mi A3. Está corriendo Android One, el sistema operativo puro de Google que ofrece una experiencia stock y no puede ser sometida a modificaciones. También ofrece hasta tres años de soporte, con dos actualizaciones grandes y uno restante para seguridad.

La versión recién sacado de fábrica será Android 9 Pie, pero se ha confirmado que estará disponible Android Q cuando este sea lanzado de forma estable, aproximadamente en otoño.

Tres ojos, con el estándar de hasta 48 MP

Parece que a Xiaomi le ha gustado el número de 48 megapíxeles, ya que son varios los dispositivos que cuentan con un sensor de tal tamaño como el Redmi Note 7. Este será el sensor principal, de 48 megapíxeles con una lente de apertura f/1.79. Este se basa en la técnica del Pixel Binning para combinar 4 píxeles en uno y lograr fotos a 12 megapíxeles, pero con una mayor cantidad de luz.

Acompañando a este principal, vamos a encontrar un sensor de 8 megapíxeles con una lente de apertura f/2.2 para el gran angular. El tercer sensor es de 2 megapíxeles para la profundidad y realización del modo bokeh.

Para la parte frontal, para el selfie, se ha optado por 32 megapíxeles con apertura f/2.0 y la posibilidad de realizar el modo retrato mediante inteligencia artificial.

Xiaomi-Mi-A3-parte-trasera

Disponibilidad y precio

Xiaomi no ha revelado la fecha de lanzamiento del nuevo Mi A3, pero podremos encontrarlo próximamente en colores azul, gris y blanco puro. Se puede reservar en Mi.com a partir del 24 de julio pero como decimos no tiene fecha de llegada. El precio oficial partirá de los 249 euros hasta los 279 euros.

  • Xiaomi Mi A3 con 4GB/64GB: 249 euros.
  • Xiaomi Mi A3 con 4GB/128GB: 279 euros.
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?