xiaomi-mi-a3-filtrado

El Xiaomi Mi A3 podría ser presentado el 17 de julio

El nuevo dispositivo con Android One de Xiaomi está siendo el protagonista indudable de esta semana. Hemos visto multitud de filtraciones con fotografías reales, las cuales muestran un diseño muy similar a un Xiaomi CC9. Ahora podría haberse desvelado la fecha de presentación del Xiaomi Mi A3.

Tras las filtraciones, podemos hacernos una idea acerca de las especificaciones que tendrá el smartphone, situándolo similar al CC9, aunque con ligeras modificaciones como el procesador que sería actualizado.

Presentación del Xiaomi Mi A3 el 17 de julio

La cuenta oficial de Xiaomi España en Instagram ha publicado una historia con “Que llega, que llega…” continuando con un “atentos al 17 de julio”. Esto puede significar la presentación de un nuevo dispositivo de forma internacional, y puede tratarse por fechas y rumores recientes al mencionado Mi A3 con Android One.

fecha-de-presentacion-Xiaomi-Mi-A3

Decimos que encaja con la fecha ya que el año pasado el Xiaomi Mi A2 fue presentado en el mes de julio. Todo parece indicar que un año más es el mes elegido para una renovación para los amantes de la marca y una estética limpia. Además, la empresa asiática ha promocionado de manera activa el smartphone en redes sociales los últimos días.

Entre las características que conocemos, sería muy similar a un Xiaomi CC9. Equiparía un panel de 6,01 pulgadas cpn resolución FHD+. Veríamos una estética de notch en forma de gota de agua para el frontal  del dispositivo, mientras que para la parte trasera sería muy similar a un Huawei P30 o a la gama Galaxy A de Samsung.

Hablando de la trasera, alojaría un módulo de cámara con tres sensores. El principal será de 48 MP fabricado por Sony, en concreto el IMX582 con capacidad para la grabación a 4K 30FPS como máximo. Para las secundarias, se habría optado por sensores de 8 y 2 MP. Mientas, en la parte frontal tendríamos un sensor para fotografías de 32 MP.

xiaomi-mi-a3-caja

En cuanto a la autonomía, dispondríamos de 4.000 mAh aproximadamente. Es una capacidad nominal de la serie Redmi, la cual ahora es una submarca. Por lo que la batería estaría bastante bien para más de un día completo. Pero como siempre, habrá que esperar y realizar pruebas al respecto.

Otros aspectos relevantes hablan de un sensor de huellas integrado en la pantalla así como carga rápida, y como no, contaría con Android One como sistema operativo.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?