Xiaomi-Mi 9-y-Redmi-K20-Pro-reciben-Android-Q

El Xiaomi Mi 9 y K20 Pro reciben Android Q en la última actualización beta de MIUI

Google ayer lanzó la última beta de Android Q para los dispositivos que se encuentran en esta prueba del nuevo sistema operativo. La sexta beta ha llegado casi de forma instantánea a los Xiaomi Mi 9 y al Redmi K20 Pro.

La actualización corresponde al número de versión 10.9.8.8, se trata de la última beta de la ROM China de MIUI 10, es decir, la versión china para desarrolladores. En esta se han incorporado las últimas novedades que presenta Android Q en estos momentos, por lo que puede ser la candidata a ser la versión estable en las próximas semanas.

Si te encuentras en la versión beta de uno de estos dos smartphones, ya sea del Xiaomi Mi 9 o del Redmi K20 Pro, puedes probarlo actualizando a la nueva compilación. Pero debes recordar que es una beta, y como tal existen algunos fallos que se deben solucionar. Entre los principales errores que afectan notablemente a la experiencia del usuario:

  • El reloj del sistema no se actualiza automáticamente a través de la red.
  • No se puede activar el Bluetooth.
  • Tras la actualización el fondo o gema actual se pierde.
  • El ajuste de brillo automático no funciona correctamente.
  • La grabación de vídeo se encuentra desactivada.
  • Bloqueos aleatorios de la pantalla de inicio.

A continuación se muestra el registro de cambios de la nueva versión y los problemas que sí han solucionado desde la beta 5 y algunas optimizaciones del sistema, tiene un peso total de 1,9 GB:

changelong-Android-Q-Xiaomi-Mi-9-y-Redmi-K20-Pro

Parece que la compañía asiática ha lanzado la nueva versión sin solventar una gran cantidad de inconvenientes que puede empañar el uso del dispositivo, por lo que no recomendamos instalarla para el uso diario hasta que se resuelvan los problemas presentes en esta actualización de Android Q.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?