Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi Mi 9: presentado de forma oficial en España

Hace unos días la empresa asiática presentaba en China su nuevo tope de gama, el Xiaomi Mi 9, su variante recortada y la edición especial.

El Xiaomi Mi 8 ha sido muy vendido, y puede surgir la duda si dar el salto a la nueva generación o elegir su antecesor.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9
PANTALLASuper AMOLED 6,39 pulgadas con resolución FHD+, 19:9
PROCESADORSnapdragon 855
RAM6 / 8 GB
ALMACENAMIENTO64 / 128 / 256 GB
CÁMARA TRASERA48 MP sensor principal f/1.8
16 MP gran angular f/2.2
12 MP teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL20 megapíxeles
BATERÍA3.300 mAh
Carga rápida QC 4.0+ de 27W
Carga inalámbrica 20W
SOFTWAREAndroid 9 Pie junto a MIUI 10
OTROSLector de huellas en pantalla, USB tipo C, GPS dual, NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0 (aptX HD)

Así es el Xiaomi Mi 9 en Europa

Contamos con un panel Super AMOLED de 6,39 pulgadas utilizando la resolución FHD+ y protegida por Corning Gorilla Glass 6. La relación de aspecto es la habitual, 19:9, y Xiaomi ha conseguido un 90,7 por ciento de ratio pantalla.

No olvidamos tampoco que cuenta con un escáner de huellas dactilares óptico debajo de la pantalla. Aquí comentamos la diferencia con el sensor incluido por Samsung, un sensor ultrasónico.

Respecto a su antecesor, el Mi 9 cuenta con una trasera ligeramente curvada para una mayor comodidad a la mano. También se ha implementado una capa holográfica. Y como era de esperar, no incluye jack de auriculares.

Si miramos en el interior, equipo el último procesador presentado por Qualcomm, el Snapdragon 855. Le acompañan 6 u 8 GB de memoria RAM con versiones de 64, 128 y 256 GB para el almacenamiento interno del dispositivo.

En cuanto al apartado fotográfico se ha hecho bastante hincapié, tendremos tres sensores: 48 MP + 16 MP + 12 MP. El primero es el sensor principal con una apertura f/1.8, el segundo es un gran angular con f/2.2 mientras que el último es un teleobjetivo.

Según Xiaomi, se ha mejorado notablemente respecto al Mi 8, y nos debería brindar un buen zoom. Como siempre, habrá que comprobarlo por nosotros mismos.

El software también ha sido mejorado respecto a los demás dispositivos con MIUI. En esta ocasión contamos con Android 9 Pie con MIUI 10 con algunos añadidos para el ahorro de batería, la cual es de 3300 mAh, ofreciendo carga rápida de hasta 20W de potencia.

Se a conseguido una reducción del consumo hasta en un 83% en brillo máximo y hasta el 50% en brillo a la mitad. Esto es gracias al modo oscuro que ahora se incluye con este panel Super AMOLED, el cual apaga los pixeles negros.

Precio y disponibilidad en Europa

El Xiaomi Mi 9 se pondrá a la venta en tiendas españolas el 28 de febrero. El precio de salida al mercado es de 449 euros.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?