Xiaomi-CEO-Lei-Jun

Xiaomi Mi 9 5G a la vista: pantalla 2K, estabilización OIS y más batería

Los rumores apuntan a que Xiaomi lanzará un nuevo dispositivo con soporte 5G, y han aparecido certificaciones en China. Se creía que el número de modelo M1908F1XE pertenecía al próximo teléfono Mi Mix de cuarta generación, pero ahora un nuevo informe aclara que en realidad es una versión 5G del Xiaomi Mi 9.

En Twitter, Xiaomishka dice que una fuente fiable ha confirmado que el dispositivo en cuestión es una versión mejorada del Mi 9 y, aparte de las capacidades 5G, traerá varias actualizaciones clave sobre su predecesor.

En primer lugar, el Mi 9 5G tendrá un panel más grande con una resolución QHD, el conocido 2K. Esto supondría una mejora notable en cuanto a resolución se refiere, pero nos sabemos si también habrá una mejora en la calidad.

Xiaomi-Mi-9-colores

Si nos fijamos en el apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 9 5G también dará un paso adelante con la estabilización de imagen OIS para el sensor principal. La batería contará con una mayor capacidad y una carga rápida de 45W.

Para el procesador, también se especula que será mejorado con el nuevo Qualcomm Snapdragon 855+. Una versión mejorada que da un plus de energía y aire a la gama alta, y estaría al nivel de algunos dispositivos como el Asus ROG Phone 2.

Por ahora estos datos no se han confirmado, por lo que debemos tomarlo por simples rumores con una cierta confianza. Lo que está claro es que Xiaomi seguirá mejorando sus dispositivos y su próximo gama alta podría contar con estas características. ¿Qué esperas de la nueva gama alta de la empresa asiática?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?