Xiaomi-Android-Q-portada

Xiaomi anuncia los smartphones que se actualizarán a Android Q este mismo año

Muchos entusiastas del sistema operativo de Google, entre los cuales me incluyo, estamos esperando poder probar la versión final de Android Q que llegará en los próximos meses. Xiaomi está incluido en la versión beta, por lo que es uno de los afortunados que disponen de la ayuda de Google para desarrollar de manera correcta la ROM bajo su propia capa de personalización, MIUI 10.

Se espera que la nueva versión vea la luz junto a los nuevos Pixel 4, pero según otra información, esto no sucederá. Pero lo que sí sucederá de manera confirmada es que Xiaomi será de los primeros fabricantes que actualizarán a Android Q este mismo año. Y ha publicado un listado.

Xiaomi revela la lista de smartphones que actualizarán a Android Q

La información procede de los foros de MIUI en China, donde Xiaomi ha revelado la lista de dispositivos que actualizarán a la versión estable de Android Q en los próximos meses, una vez se haya lanzado de manera oficial. También se está trabajando en MIUI 11, con una gran cantidad de novedades que llegarán con ella. Por ahora no sabemos si la empresa lanzará esta versión junto a Android Q, lo cual es poco probable.

Android-Q-smartphone

La lista de smartphones confirmados para recibir Android Q en 2019 es la siguiente:

  • Xiaomi Mi 9
  • Redmi K20 Pro
  • Redmi K20 (Mi 9T)
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 8 (Edición con huella en pantalla)
  • Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • Xiaomi Mi Mix 3
  • Xiaomi Mi 9 SE
  • Remi Note 7 Pro
  • Remi Note 7

En el caso del último dispositivo mencionado en la lista, el Redmi Note 7, llegará durante los primeros meses de 2020. Ha sido uno de los dispositivos más comercializados por su calidad y precio asequible para la gran mayoría de bolsillos. Así lo refleja nuestro análisis y comparativas con otros terminales de su gama de precio.

Es muy probable que los primeros smartphones de la empresa en no disponer de la beta y actualizar sean el Mi Mix 3, el Mi 9 SE y el Mi 9T. Recordamos que actualmente tanto el Xiaomi Mi 9 como el Xiaomi Mi Mix 3 5G están incluidos en la beta de Android Q, lo cual significa que serán los dos primeros que se actualicen.

Seguramente las variantes chinas sean las primeras en actualizar, mientras que la ROM global llegaría con unos días o semanas de retraso. Esperamos que no sea así, y ambas versiones actualicen de manera simultánea y los usuarios puedan disfrutar de la nueva experiencia que está preparando Google para Android.

Cabe mencionar que esta lista no es cerrada, por lo que Xiaomi podría anunciar otros dispositivos que actualizarán a Android Q. | Fuente: XDA-Developers

Actualización el 15/06/2019 a las 22:41

El Redmi K20 Pro recién lanzado en China, también disfruta de la beta de Android Q, por lo que Xiaomi dispone actualmente de tres dispositivos en dicho programa.

Además, también se ha confirmado a través de Twitter que el Pocophone F1 recibierá la actualización a esta versión del sistema operativo una vez sea publicada de manera oficial.

Gracias a Deiki por compartir la información.

Fin de la actualización

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?