xiaomi-mi-health-logo

Xiaomi está desarrollando una nueva aplicación que podría sustituir a Mi Fit

La empresa asiática cuenta con Mi Fit, la aplicación principal que registra y controla los dispositivos de la empresa vinculables. Entre ellos encontramos la Mi Band 4 o la Mi Scale, entre otros. Pero ahora parecer la compañía está trabajando para crear una aplicación de mayor alcance llamada Mi Health.

Se desconoce el motivo, pero esta información ha aparecido en la versión beta de MIUI y compartirá muchas características con Mi Fit. Desconocemos si se podrá vincular algún dispositivo con la nueva aplicación.

Xiaomi está desarrollando Mi Heath, muy similar a Mi Fit

Un miembro de XDA-Developers ha compartido las imágenes que se muestran a continuación. La aplicación ha sido encontrada en la versión 9.7.23 China Developer Build de MIUI, se trata de una versión beta destinada los dispositivos asiáticos de la empresa.

Si observamos las capturas, podemos ver que será capaz de registrar los pasos, el tiempo de actividad, la distancia recorrida, las calorías quemadas y monitorizar el sueño. Pero no se queda aquí, ya que estas características pertenecen también a Mi Fit. También se ha incorporado un calendario para el ciclo menstrual, poder establecer objetivos de ejercicio, calcular el índice de masa corporal (IMC) y los puntajes de salud.

La aplicación es funcional, pero para su uso es necesario tener instalada la ROM beta de Xiaomi o un dispositivo rooteado. Por este motivo, la fuente no ha compartido el archivo de instalación.

Como decimos, por ahora no sabemos si la empresa asiática reemplazará Mi Fit con Mi Heath. Puede que las dos aplicaciones convivan juntas y ser complementarias, aunque teniendo las mismas funciones, no tiene demasiado sentido seguir mantenido ambas. | Fuente: XDA-Developers

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?