Xiaomi-CC9-Pro-presentado

El Xiaomi CC9 Pro ha sido presentado con cinco cámaras y un sensor de 108MP, será el Mi Note 10



El Xiaomi Mi CC9 Pro ha sido presentado de forma oficial en China, este será renombrado como Xiaomi Mi Note 10 cuando llegue al resto de mercados. Llega con con cinco en sus cámaras traseras, la principal con un sensor de 108 MP.

El dispositivo de la empresa asiática está lleno de novedades, ya que contamos con componentes antes nunca vistos en un smartphone. Sobre todo, se han centrado en el apartado fotográfico.

Ficha técnica del Xiaomi CC9 Pro

Xiaomi CC9 Pro
PANTALLASuper AMOLED 6,47 pulgadas FHD+
PROCESADORSnapdragon 730G
MEMORIA RAM6 GB / 8 GB LPDDR4
ALMACENAMIENTO128 / 256 GB UFS 2.1
CÁMARA TRASERA108 MP (1/1,33”) f/1.7, 8P, 82° - AF, Super Pixel, OIS
12 MP telefoto 2x, f/2.0, 6P
5 MP telefoto 5x, f/2.0 - OIS
20 MP ultra gran angular 117º, f/2.2
2MP macro
CÁMARA FRONTAL32 MP f/2.0, Super Pixel
BATERÍA5.260 mAh con carga rápida de 30W
SOFTWAREAndroid 9 Pie
MIUI 11
CONECTIVIDADUSB Tipo C, jack de 3,5 milímetros, lector de huellas en pantalla

Elegancia en 6,47 pulgadas, aunque similar a Huawei

El panel de este Xiaomi Mi Note 10, o Mi CC9 Pro como ha sido presentado, cuenta con tecnología Super AMOLED de 6,47 pulgadas con una resolución de FHD+. Tiene bordes curvos y una muesca en forma de gota de agua para albergar la cámara selfie de 32MP. También  ofrece un ratio de contraste de 400.000:1, con soporte a HDR y gamut de color DCI-P3.

diseño-Xiaomi-CC9-Pro

En cuanto a diseño, no podemos negar que se parece demasiado a un Huawei P30 Pro. Parece que la empresa se han enfocado en superarlo a todo costa, ya que también han puesto especial énfasis en el apartado fotográfico.

La empresa ha dotado a este dispositivo con un procesador Snapdragon 730G, el cual está diseñado por Qualcomm específicamente para lograr un mejor desempeño a la hora del gaming. Hay modelos con 6 y 8 GB de RAM, acompañados respectivamente de 128 y 256 GB de almacenamiento.

En cuanto a la autonomía, disponemos de una batería de 5.260 mAh que se cargará al 58% en 30 minutos y al 100% en 65 minutos gracias a la carga rápida PD de 30W. En cuanto al sistema operativo, contamos con Android 9 Pie bajo la capa de personalización de MIUI 11, debería haber salido al mercado con Android 10.

color-rosa-Xiaomi-MI-CC9-Pro

Por último, entre otras características, además, el CC9 Pro cuenta con GPS multifuncional, jack de 3,5 milímetros e IR Blaster.

Una fotografía de 108 MP, este es el enfoque del Xiaomi Mi Note 10

Pero sin duda lo que llama la atención de este dispositivo es que es el primero en contar con hasta cinco cámaras traseras. Disponemos de cinco lentes y cuatro flashes LED (en dos parejas), para lograr unas de las mejores fotografías en un smartphone.

La cámara de 108 MP utiliza un sensor Samsung ISOCELL Bright HMX, desarrollado conjuntamente con la compañía coreana y presentado por primera vez en el revolucionario Mi Mix Alpha.

camara-Xiaomi-Mi-Note-10-108MP-real

Asimismo, existe un modelo Premium que cuenta con una lente de f/1.7 8P, convierte al Mi CC9 Pro en el primer teléfono inteligente del mundo con dicha lente. Por este hito, la empresa asiática ha mostrado su orgullo. Junto con el sensor de 1/1.33 pulgadas, debería dar como resultado fotos súper detalladas y un rendimiento sin precedentes con poca luz. Además cuenta con estabilización óptica de 4 ejes.

También disponemos de un sensor para la cámara teleobjetivo con OIS que puede proporcionar un zoom óptico de 5x que va hasta 50x una vez que se activa el zoom digital. De esta forma, consigue igualar al Huawei P30 Pro.

Xiaomi ha incorporado como tercer sensor un gran angular de 20MP con un campo de visión de 117 grados, mientras que la cámara más pequeña en la parte inferior de la configuración es una lente macro capaz de enfocar en un rango de 2 a 10 cm. Ambas cámaras funcionan para proporcionar primeros planos de detalles desde una distancia de 1,5 cm, que es la más cercana jamás alcanzada por un teléfono.

xiaomi-CC9-Pro-camara-108MP

La quinta cámara es exclusiva para realizar retratos, pero no es un sensor de profundidad de 2 MP habitual: es un teleobjetivo de 12 MP con capacidad total y zoom de 2x. De esa manera, tiene la distancia focal de 50 mm para la mejor perspectiva, además de poder completar los pasos entre el sensor primario y el sensor 5x con mucha menos interpolación.

Precio y disponibilidad

colores-Xiaomi-CC9-Pro

El Mi CC9 Pro se venderá en venta directa el 11 de noviembre en China en los colores Aurora Green, Glacier White y Midnight Black. Estará disponible en las siguientes variedades:

  • 6 GB RAM + 128 GB: 2.799 yuanes (unos 358,83 euros)
  • 8 GB RAM + 128 GB: 3.099 yuanes (unos 397,29 euros)
  • 8 GB RAM + 256 GB: 3.499 yuanes (unos 448,57 euros)

Asimismo, la empresa ha hecho oficial que mañana será presentado el Xiaomi Mi Note 10 en España. Sin embargo, se rumorea que también veríamos un modelo Pro de forma internacional.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?