Xiaomi Redmi Note 7 Portada

Xiaomi anuncia la llegada del Redmi Note 7 a España por 179 euros

La empresa asiática ha presentado de forma oficial el Redmi Note 7 en España, concretamente en Madrid. La empresa afirma que ha buscado un terminal premium pero con un precio ajustado. Ya se presentó el pasado 10 de enero en China, pero hasta ahora no había llegado a Europa.

En este Redmi Note 7 encontramos un panel LCD IPS de 6,3 pulgadas con resolución FHD+, y como es de costumbre, la relación de aspecto es 19,5:9. Esto significa que tenemos un notch en forma de gota de agua, únicamente alberga el sensor para las selfies. Los marcos del dispositivo son de sólo 1,95 mm a los lados.

Continuando con el panel de visualización, ofrece hasta 450 nits para el brillo, contraste 1.500:1 y  84% NTSC. Además, disponemos de un modo “ultra-brillo” para situaciones que necesiten ese extra de luminosidad para una correcta visión del contenido.

Biseles-Redmi-Note-7

Tanto el panel frontal como la trasera cuentan con Corning Gorilla Glass 5. Las esquinas están notablemente redondeadas para una mejor sensación en la mano, además, Xiaomi afirma que de esta manera se mejora la durabilidad del dispositivo frente a caídas.

Un hardware muy visto desde hace años, no destaca

Para el interior del smartphone se ha optado por incluir el Snapdragon 660, mismo que el Xiaomi Mi A2 que analizamos en el canal hace poco. Disponemos de dos versiones para este Redmi Note 7: 3 o 4GB de RAM y 32 o64GB de almacenamiento, ampliable mediante micro-SD. Para la autonomía se ha optado por la habitual batería de 4000 mAh con carga rápida QuickCharge 4.0.

Como añadidos en la conectividad, tenemos tanto el puerto de carga USB tipo C como puerto de auriculares 3.5 mm. Y en la parte superior, un infrarrojos para controlar diferentes dispositivos a distancia.

Una cámara que destaca con 48 MP

Redmi-Note-7-sensores camara

Tenemos dos sensores traseros para tomar fotografías con el Redmi Note 7. El principal es un sensor Samsung de 48MP de tamaño de sensor 1/2”, apertura f/1.8 y estabilización electrónica y una segunda cámara para la profundidad de 5MP y f/2.0 de apertura. El software de Inteligencia Artificial (AI) se ha visto mejorado e incluye hasta 27 escenas.

Según ha explicado la empresa en la presentación el sensor utiliza la tecnología Tetracell de Samsung, éste fusiona mediante software los píxeles de 4 en 4 formando un superpixel de 1.6 μm que mejora la calidad de la imagen. De esta forma busca mejorar en las imágenes de escasa luminosidad siendo una fotografía de 12 MP.

Xiaomi Redmi Note 7 Camara

Pero para mejorar aún más las fotografías de baja luz, se ha implementado un Modo Noche. Con este modo se combinan los píxeles de 1.6 μm, la apertura f/1.8, múltiples exposiciones HDR y calibración automática de color por IA.

Si nos fijamos en la frontal, tenemos un sensor de 13 MP con funcionalidad de belleza (no puede faltar en una marca asiática), entre otros modos la detección de escenas. Y por supuesto, disponemos de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad

xiaomi-redmi-note-7-colores

El Redmi Note 7 está disponible en colores Neptune Blue, Space Black y Nebula Red. El smartphone de Redmi, ya que se ha convertido en una submarca de Xiaomi, podremos adquirirlo en España en dos versiones.

La primera y básica de 3GB/32GB a un precio de 179 euros. Pero si eres rápido, la empresa ha dispuesto para las primeras 5000 unidades a 149 euros, siempre que sea comprado antes del 31 de marzo en AliExpress o Mi Store.Su compra se podrá realizar a partir del 13 de marzo a las 13:00.

Por otro lado, para el modelo de 4GB/64GB se ha puesto un precio de 199 euros, en esta caso saldrá a la venta el próximo 21 de marzo.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?