Aplicaciones de mensajeria WhatsApp

WhatsApp está desarrollando Checkpoint Tipline para combatir las fake news

Las fake news o noticias falsas circulan por la red, especialmente por las redes sociales y aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp. Esta última está trabajando en colaboración con una startup en la India para combatir este tipo de información errónea.

La colaboración espera que de como resultado una nueva característica que ayudará a los usuarios a determinar la credibilidad de la información que se les envía durante las elecciones nacionales del país. Esto podría expandirse a otros lugares del mundo si se comprueba su efectividad.

Las fake news tienen que acabarse, WhatsApp quiere que sea pronto

Una de las aplicaciones más usadas para comunicarse con las personas, es WhatsApp. Muchas veces se difunde cierta información falsa o errónea, especialmente en la India según detalla el medio inglés Reuters. En dicho país conviven en la plataforma más de 200 millones de usuarios, por lo que es sencillo que las noticias se difundan.

Redes sociales en el movil

La aplicación de WhatsApp, propiedad de Facebook la cual es conocida por su política de privacidad, tiene una oportunidad de demostrar que quiere acabar con tales actos con las próximas elecciones generales, las cuales concluyen el 23 de mayo.

“El desafío de la desinformación viral requiere más esfuerzos de colaboración y no puede ser resuelto por una sola organización” – WhatsApp

La startup Proto, junto a un par de organizaciones, será quien trabaje mano a mano con la empresa de mensajería instantánea. WhatsApp ha desarrollado Checkpoint Tipline, donde podemos enviar imágenes, vídeos o texto (en inglés y cuatro dialectos locales), y lo clasificará como verdadero, falso, engañoso o disputado.

Esta no es la primera iniciativa de la empresa de Mark Zuckerberg contra las noticias falsas en WhatsApp u otra red social en propiedad. La compañía ha estado probando búsquedas de imágenes inversas dentro de la aplicación para detener la propagación de falsificaciones y engaños.

Reuters ha recibido un mensaje en WhatsApp que contenía información falsa y lo envió al servicio. Tras más de dos horas, afirma que no ha recibido una contestación acerca de tal engaño recibido. Parece que todavía tiene mucho que mejorar. También está implementando la seguridad por huella, para evitar que terceras personas puedan acceder a los chats privados. | Fuente: Reuters

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?