WhatsApp-huella-dactilar-Android

WhatsApp se actualiza para proteger tus conversaciones mediante tu huella dactilar en Android

WhatsApp en iOS añadió en febrero una función de bloqueo de pantalla que, cuando estaba habilitada, hace que la aplicación solicite que se autentique utilizando Touch ID cada vez que ingresamos. Esto es una forma segura para que nadie cercano con acceso al dispositivo pueda leer nuestras conversaciones y mantener nuestra privacidad.

Muchos meses después, lo mismo finalmente ha llegado al sistema operativo Android, aunque en este momento la funcionalidad es solo una parte de la última versión beta de WhatsApp. Esperamos que pronto llegue de forma estable y pueda usarse en todos los teléfonos que cuenten con un lector de huellas dactilares.

Ya puedes proteger tus conversaciones de WhatsApp mediante tu huella dactilar en Android

Si eres un beta tester, puedes descargar y usar WhatsApp 2.19.221 desde la tienda de aplicaciones de Google. Solo debes de ir a Configuración, Cuenta, Privacidad, Bloqueo de huellas digitales para habilitar la nueva función. Después de activar esta nueva característica, deberás usar la huella digital para autenticarte cada vez que desees iniciar la aplicación.

configuracion-WhatsApp-huella-dactilar-Android

Algunas acciones como responder llamadas todavía se pueden contestar a pesar de que WhatsApp está bloqueado mediante nuestra huella. Sucede al igual que cuando recibimos una llamada entrante normal, por lo que es un punto positivo si tenemos las manos manchadas tan solo debemos deslizar para empezar a conversar.

También es posible configurar un temporizador para el bloqueo automático, es decir, si se bloquea la aplicación inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos después de dejar de usarla. Si elegimos una opción que no sea “inmediatamente”, WhatsApp permanecerá desbloqueado hasta que pase el tiempo transcurrido desde la última sesión.

Finalmente, en la misma sección de Configuración, también aparece un botón para mostrar el contenido del mensaje y el remitente en las notificaciones. Si usas el widget de WhatsApp y habilitas el bloqueo de huellas digitales, el widget no mostrará nada, porque el contenido está oculto de forma predeterminada.

Como WhatsApp está utilizando las API oficiales de autenticación biométrica de Android, puedes estar seguro de que tus datos no se envían a Facebook ni otra empresa de terceros. Ni siquiera Google tiene acceso a estos datos, por lo que podemos estar seguros y mantener nuestra privacidad.

Por ahora no se han pronunciado acerca de cuándo llegará a la versión estable de WhatsApp, pero si no eres un beta tester puedes igualmente descargar e instalar la aplicación con la nueva característica desde APKMirrror. ¿Bloquearás el acceso de tus conversaciones con el lector de huellas?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?