vivo-super-flashcharge

Pronto tendremos cargas rápidas de 120W, la carrera ha comenzado

Si de algo se quejan los usuarios, entre los cuales me incluyo, es que tenemos que cargar la batería de nuestro smartphone de forma diaria. Los fabricantes han mitigado las horas que pasa conectado a la corriente con cargas rápidas de hasta 40W, pero Vivo ha mostrado una demo de hasta 120W.

Por norma general, la carga estándar de los dispositivos móviles es de 18W. Esta potencia está bien, pero siempre es mejor poder cargar antes el smartphone. Y cobra mayor importancia cuando necesitamos un chute de energía porque vamos a estar lejos de un enchufe.

Vivo presentará una carga de 120W

Xiaomi ha anunciado recientemente una carga rápida de hasta 100W en China, en el país asiático existe una carrera para demostrar quién tiene mayor poder. Parece que Vivo está por delante, ha mostrado un vídeo en forma de demo mostrando la potencia que es capaz de otorgar el cargador de hasta 120W.

vivo-super-flashcharge

Justin Jian, de acuerdo con su perfil de Weibo, es un gerente de productos iQOO, una submarca de Vivo. Ha publicado un breve clip de la nueva tecnología Super FlashCharge y podemos verla en acción, mostrando que puede llenar aproximadamente el 2.4% de una batería de 4.000mAh en tan solo 15 segundos.

Dado que es una demostración la tecnología seguirá desarrollándose y los números por ahora no son exactos. Pero según los datos aportados por Xiaomi con su tecnología de 100W, es capaz de cargar 4.000 mAh en tan solo 17 minutos. Si lo comparamos con Vivio, que utiliza 20V y 6A con un total de 120W, se obtiene aproximadamente un 20% de ahorro de tiempo reduciendo a 13 minutos de carga.

De cualquier forma, tan solo son demostraciones y no es una implementación que llega de inmediato a los dispositivos móviles. La tecnología Super FlashCharge se hará pública junto con el primer teléfono 5G de Vivo en el MWC Shanghai a partir del 26 de junio, pero no se espera que esté implementada. | Fuente: WeiboWeibo vídeo

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?