Google-Pixel-4-Motion-Sense

Se empiezan a ver las primeras funcionalidades del radar Soli y Motion Sense en el Google Pixel 4



Los Google Pixel 4 por fin han salido al mercado, tras infinidades de filtraciones y confirmaciones. El evento tuvo lugar hace escasos días, y ya podemos ver la nueva y más importante funcionalidad corriendo gracias a la tecnología de radar Soli y Motion Sense.

Las primeras pruebas ya son palpables, y el YouTuber Marques Brownlee ha demostrado que no es demasiado eficaz ya que falle en multitud de ocasiones. Sin embargo, Artem Russakovskii, escritor del medio inglés Android Police, ha compartido su experiencia en redes sociales y realmente funciona bien.

Así funciona realmente la tecnología de radar Soli y Motion Sense en el Google Pixel 4

Artem ha tenido la fortuna de tener un Google Pixel 4 en sus manos y probar la nueva tecnología de radar Soli y Motion Sense, y parece que en su dispositivo funciona realmente bien. Aunque sí, en alguna ocasión no ha reconocido el gesto de forma correcta.

En un vídeo de 71 segundos, solo dos de más de 40 intentos no se registran de forma correcta, una tasa de éxito notable. Artem menciona que funciona de manera correcta cuando se pasa la mano justo por encima del borde superior, ya que es donde se aloja el sensor Soli para la detección de gestos.

Podemos apreciar que se realizan grandes movimientos circulares o deslizamientos hacia los lados, pero lo que funciona de manera más confiable es simplemente deslizar ligeramente o mover la palma de la mano, sin hacer el gesto del brazo completo.

motion-sense-sensores

En otros dos vídeos muestra como el sensor es capaz de reconocer los gestos incluso con la pantalla apagada, en este caso bloqueado y con la funcionalidad Always on Display activa, y como funciona incluso usando otras aplicaciones de terceros. Por lo tanto, este pequeño sensor alojado en la parte superior está siempre observando cada movimiento que realizamos esperando ser de utilidad.

Sin duda puede ser realmente útil cuando tenemos las manos manchadas al cocinar y necesitamos cambiar de canción, o incluso cuando estamos comiendo y no queremos manchar la pantalla con los dedos grasientos. Estos son solo algunos ejemplos, que puede expandirse más allá según la implementación que Google realice.

Los controles de música no son la única interacción proporcionada por Motion Sense. También puedes silenciar las alarmas y las llamadas, y encender la pantalla ambiente cuando cogemos el teléfono.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?