video-robot-jugando-bolos-viral

El vídeo viral de un robot jugando a los bolos no es real

En la red, concretamente en la red social de Twitter, se ha hecho viral un vídeo de un robot jugando de manera increíble a los bolos. Lamentablemente, no es real. Se trata de una invención realizada digitalmente mediante ordenador.

Además, se puede apreciar la deformación de la bola así como los bolos, por lo que podemos apreciar de manera clara que no es real. Pero los usuarios han pensado que sí lo era, hasta que el creador lo ha desmentido.

No existe un robot que juega a los bolos de esta forma

El creador de este espectacular, pero ficticio, vídeo se trata de Tom Coben. Es un diseñador de gráficos, ha compartido el vídeo de apenas 10 segundos en Twitter y se ha vuelto viral, acumulando más de 70.000 retweets, 160.000 me gustas y cas 16 millones de reproducciones. Estos números siguen creciendo para el BowlBot 5000.

Muchos usuarios han pensado que este vídeo era real, como podemos apreciar si leemos los comentarios. Pero no es así, no existe un robot que juega a los bolos de esta forma, por lo menos hasta el momento.

El creador ha publicado otro vídeo en la red mostrando en esta ocasión el mismo robot atreviéndose a jugar al béisbol. Golpea las pelotas de manera espectacular, haciendo pleno en el agujero.

Sin embargo, en esta ocasión Coben ha añadido el hashtag #notreal («no real»). De esta forma queda claro que no es real, tan solo diseño realizado mediante ordenador. Este robot se ha denominado BatBot 6000.

Por ahora los robots no son capaces de lograr estas hazañas, pero puede que dentro de unos años, sean capaces de jugar así y superar con creces a los humanos en cuanto a técnica y resistencia, ya que podría aprender mediante inteligencia artificial y no se cansan. ¿Cómo ves el futuro lleno de robots como estos? |  Fuente: Mashable

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?