Dritribucion-grafico-circular-Android-mayo-2019

Android 9 Pie está presente en más del 10% de los dispositivos

Tras meses sin recibir noticias de los porcentajes de distribuciones de las distintas versiones de Android, Google ha publicado nueva información. El último informe tuvo lugar en el mes de octubre del año pasado, y tras la gran conferencia de ayer en el Google I/O 2019, ha decidido que es el momento para compartir estos datos.

Si Android 9 Pie ni siquiera salía en los datos, ahora se encuentra corriendo en el 10% de los smartphones que continúan en funcionamiento. Para tener una breve comparación, Android Oreo se anunció en agosto de 2017 y no fue hasta julio de 2018 cuanto alcanzo la cuota del 10%. Se han actualizado las estadísticas de distribución de Android actualizadas a mayo de 2019.

Android 8.1 Oreo y 9.0 Pie avanzan lentamente

Google afirma que no han podido facilitar estadísticas estos meses ya que ha ocurrido un problema inesperado en la fuente utilizada para realizar las estadísticas. Según informan, han estado investigando hasta encontrar otra fuente que proporcionara datos fiables de las distribuciones de Android.

Dritribucion-grafico-circular-Android-mayo-2019

Gracias a los datos publicados, podemos ver que todavía existen usuarios, un 0,6% que utilizan las primeras versiones del sistema operativo de Google, incluido 4.0.4. El sistema más utilizado en la actualidad es Android 6.0 Marshmallow, con un porcentaje del 16,9 por ciento. Le sigue de cerca Android 8.1 Oreo, y entre ambas versiones (8.0 y 8.1) están presentes en más del 28% de teléfonos.

Recordamos que Oreo y, especialmente, Pie se basan en Project Treble que facilita a los fabricantes la actualización de sus smartphones a las nuevas versiones de Android. Pero vemos que las más antiguas siguen estando bastante presentes, por lo que no se ha solucionado por ahora la fragmentación en Android.

Porcentaje-Android-cuota-de-mercado

Android 9 Pie cuenta con un 10,4 por ciento, cifra que según Google supone una mejora del 150% respecto a la distribución de Android Oreo en estas fechas del pasado año.

Debemos tener en cuenta que existen 2.500 millones de dispositivos Android, por lo que puedes hacer los cálculos en relación con estos porcentajes. Para hacerte una idea, cada 1% representa 25 millones de dispositivos. | Fuente: Android Developers

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?