Edge de Microsoft tecnología Chromium

Se filtra una versión beta del navegador Edge de Microsoft con tecnología Chromium

Hemos de reconocer que Microsoft está haciendo esfuerzos para que su navegador no muera en el olvido, aunque nadie use Edge. Ahora se ha filtrado la nueva versión del navegador con tecnología Chromium en varios sitios.

La versión filtrada parece ser una beta todavía, por lo que Microsoft estaría ultimando los detalles del nuevo navegador antes de lanzarlo al público de manera oficial. Bueno, ahora el público ya lo conoce.

Este es el nuevo navegador Edge de Microsoft con tecnología Chromium

El nuevo navegador utilizaría tecnología libre de Chromium. Se trata de la versión de código abierto de Google Chrome, y también lo usará Tesla en sus vehículos en un futuro cercano.

Las compilaciones iniciales incluyen el soporte de extensión de Chrome, la sincronización de favoritos y algunos ajustes personalizados a la interfaz de usuario. Todavía faltan algunas características del navegador, ya que como decimos, es una versión en fase beta.

Microsoft también ha agregado soporte para las extensiones y una página dedicada a éstas que han sido aprobadas por los usuarios. También se podrán añadir extensiones de Chrome en la tienda de Google.

Sinceramente, es la mejor opción que ha tomado la empresa con el navegador menos usado y más parodiado de la historia. Aún recordamos Internet Explorer… y Edge no deja de ser lo mismo en la actualidad incluido en Windows 10. Esperemos que consigan dar un lavado de cara y sea un navegador competitivo.

Los navegadores más usado en 2018, fueron Google Chrome (55,2%), Safari de Apple (13,5%), sorprendentemente Internet Explorer con un 6,1%, mientras que le siguen de cerca Firefox y Opera. Edge se queda con prácticamente un 2% de uso.

Microsoft también está trabajando en una versión de Edge para Mac, pero por ahora no existe información relevante a la fecha de lanzamiento. Quizás coincida con la llegada a Windows, el cual tampoco tiene fecha estipulada. | Fuente: The Verge

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?