LG plegable

¿Veremos un dispositivo plegable de LG? Esto dice la empresa coreana

En poco tiempo tendremos los primeros smartphones plegables entre nosotros, se espera que Samsung, Huawei, Xiaomi entre otros muestren dispositivos este mes. LG no mostrará un dispositivo plegable, así lo ha confirmado.

LG no piensa que un smartphone sea necesario que se pliegue, pero en el CES de este año presentó su innovación de paneles enrrollables en televisiones.

Brian Kwon, jefe de TV y dispositivos móviles de LG Electronics, dijo durante una conferencia de prensa en Seúl, según informó The Korea Times, lo siguiente:

“Durante el Consumer Electronics Show en enero, LG presentó un televisor enrollable. Esta es una tecnología avanzada un paso por delante de la tecnología plegable. Hemos revisado el lanzamiento del teléfono inteligente plegable al lanzar el teléfono inteligente 5G, pero decidimos no producirlo. Se espera que la demanda del mercado de teléfonos inteligentes sea de alrededor de 1 millón, pero el problema principal de LG en el negocio de teléfonos inteligentes es recuperar su posición en el mercado. Teniendo en cuenta esta situación, es demasiado pronto para que LG pueda lanzar un teléfono inteligente plegable. En términos de tecnología, estamos totalmente preparados para responder en función de las reacciones de los consumidores (a los teléfonos inteligentes plegables)”.

Por estas palabras, podemos entender que LG quiere recuperar su puesto en la venta de smartphones, esa es su prioridad actualmente. El dispositivo plegable puede esperar a ver como responden los consumidores, pero tampoco deja a ciencia cierta que tienen uno preparado.

Veremos como avanza la industria este año, ya que puede que veamos presentados varios dispositivos plegables que al final tampoco lleguen al mercado hasta el año que viene o el siguiente. ¿Piensas que se necesita un smartphone plegable a día de hoy?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?