recuperar-notificaciones-Android

Unnotification: la mejor aplicación para recuperar notificaciones en Android

¿Cuántas veces te ha pasado que sin darte cuenta has descartado un notificación importante y no sabes qué era? Para ello tenemos aplicaciones como Unnotification, la cual ayudará gestionar todo lo que recibimos en nuestro smartphone.

Con esto se acabó el deslizar el dedo por error y no sabes qué decía la notificación en cuestión, tan solo debemos instalarla y los dolores de cabeza acabarán por completo. Porque sí, me ha sucedido en alguna ocasión y sé lo molesto que es, más si era algo relacionado con el trabajo y es algo vital.

Cómo recuperar notificaciones borradas en Android

Las cifras hablan por si solas, la app ya cuenta con más de 50.000 descargas. Por lo cual, podemos darnos cuenta de que miles de personas sufren algo parecido y han solucionado sus problemas. Pero, lo más seguro es que millones de usuarios Android no conozcan Unnotification.

Unnotification mejor aplicación para recuperar notificaciones en Android

Debes saber que una de las ventajas que encontramos en la ROM stock de Android es que existe un widget en la cual podrás activarlo y ver el historial de notificaciones. Pero, en las capas de personalización como Samsung, Huawei, Xiaomi, Sony, LG, etc. esto no está disponible por lo que debemos recurrir a aplicaciones de terceros disponibles en Google Play o mediante una custom ROM.

El funcionamiento de Unnotification no es complejo, al revés es muy sencillo de utilizar. Obviamente antes de usarla debes descargarla desde la tienda de aplicaciones de Google, encontrarás un widget al final del artículo. Al abrirla por primera vez, solicita el acceso a las notificaciones del dispositivo, por lo que deberemos concederlo ya que es básico y esencial si quieres que la aplicación funcione.

La aplicación estará corriendo de forma predeterminada en segunda plano para captar todas las notificaciones que recibamos, ya sea un correo electrónico, un mensaje de WhatsApp, Telegram, notificaciones redes sociales como Twitter, Facebook, etc. quedarán registradas.

Además, Unnotification te preguntará si deseas recuperar la notificación una vez hayamos deslizado para descartarla, por lo que también es útil en estos casos que no nos damos cuentas de la acción que hemos llevado a cabo. Funciona para todas las apps que tengamos instaladas en nuestro teléfono. Pero podemos configurarlo a nuestro gusto y que solo funcione para las que realmente consideramos importantes.

Esto da opciones al usuarios, sobre todo porque podemos dejar las aplicaciones de mensajería activadas y eliminar la selección de los juegos, ya que seguramente sean molestas y no quieras tenerlas.

notificaciones-aplicaciones-Android

Esta es la mejor aplicación para recuperar tus notificaciones en Android, pero el desarrollador no ha actualizado la aplicación desde finales de 2018. ¿Esto nos debe preocupar? En absoluto, ya que la app funciona correctamente y no hacen falta más opciones. Aun así, podría permitir el registro de las notificaciones y que se muestren en forma de historial para saber cuándo hemos recibido las notificaciones en las capas de personalización.

Ya sabes cómo puedes recuperar notificaciones borradas en Android 8 y Android 9, ya que está limitada a partir de Android Oreo en adelante. Una lástima, pero por lo menos tenemos una opción bastante interesante. ¿Conoces algún otro método similar?

Unnotification
Unnotification
Developer: Nasah Apps
Price: Free
Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?