Unicode presenta los nuevos emojis de la versión 12.0: un total de 230

Tras nueve meses de espera conociendo los 104 emojis candidatos a incorporarse en la versión 12.0, el Consorcio Unicode ha revelado sus 59 selecciones finales, que se lanzarán el 5 de marzo.

Unicode ha buscado ampliar la diversidad en el mundo de los emoticonos, más conocidos actualmente como emojis. Ahora podemos ver un perro guía, un templo hindú y un emoji de dos personas que se toman de la mano y cuentan con 171 variantes de género y tono de piel.

También se han añadido emojis que representan discapacidades, es donde podemos ver la clara orientación hacia la diversidad. Podemos ver una representación de la sordera, una prótesis y una persona en silla de ruedas.

Asimismo podemos ver la inclusión de otros emojis relacionados con el mundo de los animales como flamencos o nutrias, entre otros. La comida, algo muy típico de la dieta mediterránea, también está incluido. Podremos difundir que estamos comiendo un gofre, por ejemplo.

En realidad existen 230 emojis en esta actualización, si contamos las variantes de género y color de piel. Eliminando éstas, solo tendremos 59 emojis nuevos en esta versión 12.0.

Te dejamos un vídeo realizado por Emojipedia, un miembro con voto del Consorcio Unicode y el sitio web de referencia de emoji más grande.

Ahora los fabricantes pueden comenzar a trabajar en los nuevos iconos antes de su lanzamiento en marzo, aunque se espera que se complete la difusión allá por el mes de septiembre u octubre en todos los teléfonos.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?