google-play-services

¿La batería de tu smartphone se agota rápidamente? Es culpa de Google Play Services 18.3.82

Cuando hablamos del Google Play Services podemos alabarlo o maldecirlo según la situación. Esta aplicación se ha convertido en el motor esencial que impulsa los dispositivos Android, con una gran cantidad de APIs del sistema anteriores que se transfieren al software que lo abarca todo. Las notificaciones automáticas, las operaciones en segundo plano, la rápida funcionalidad de GPS y muchas más funcionalidades se incluyen dentro de la aplicación.

Por desgracia, cuando ocurre un error con esta parte del sistema puede afectar en gran medida a nuestro smartphone. Por lo tanto, podemos decir que Play Services es un arma de doble filo haciendo que funcione mal el dispositivo o drenando la batería.

Google Play Services se actualiza con un error que agota la batería de tu smartphone

Tal error ha aparecido con la última actualización de la versión número 18.3.82, y afecta de manera negativa a cualquier dispositivo Android que la tenga instalada. Una gran cantidad de usuarios han reportado que su dispositivo ha comenzado a consumir más batería de lo normal sin usar el dispositivo con las mismas aplicaciones instalada y el mismo uso general.

bateria-baja-smartphone-

Puedes comprobar si eres uno de los afectados por este problema por tu experiencia con la batería, pero también dirigiéndote a las estadísticas de la batería del dispositivo y habilitar “Mostrar el uso completo del dispositivo”, que se encuentra en el menú de tres puntos en la parte superior derecha en Stock Android. Si utilizas un dispositivo con una capa de personalización, es un proceso similar pero no idéntico.

Si observas que la aplicación Play Services está arriba en la lista que se muestra y el gráfico general está bajando rápidamente, incluso en momentos en que no usas el dispositivo de forma activa, es probable que hayas recibido la actualización con el error. Otra forma de comprobarlo es dirigiéndote a los ajustes del dispositivo, a “aplicaciones” y consultar la versión que tienes instalada, si es 18.3.82 estás afectado.

Google ahora debe parar la actualización para evitar que se extienda a todo el mundo y drene la batería drásticamente. Por ahora la solución es sencilla: instalar una versión anterior de Google Play Services. También puedes tratar de borrar el caché y el almacenamiento de la aplicación, puede funcionar pero no siempre.

También puedes probar la versión beta, disponible registrándose en Play Store o descargándola desde APK Mirror. Eso sí, optando por la beta debes recordar que suele ser menos estable que las versiones estables aunque en esta ocasión parece que es más bien al contrario. ¿Has sido afectado por esta actualización?

Servicios de Google Play
Servicios de Google Play
Developer: Google LLC
Price: Free
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?