Tor-Browser-para-Android

Tor Browser se lanza de manera estable en Android, navega seguro

Uno de los navegadores más seguros para surfear las olas digitales de Internet es el Proyecto Tor. El año pasado inició el camino para funcionar en Android, y ahora ya se puede probar la primera versión estable (v8.5) del navegador Tor en la plataforma móvil más usada a nivel mundial.

Este navegador es conocido por, no solo su peculiar icono que es una cebolla, sino porque es el navegador que se utiliza para explorar los rincones más oscuros de Internet, la dark web. Si no estas familiarizado con este término, debes de saber que se suele definir la Dark Web como una zona no indexable por buscadores convencionales, lo que quiere decir que no puedes encontrar sus páginas en Google, Bing y demás buscadores.

Así puedes navegar de forma segura en Android, con Tor Browser

Tor Browser existe para canalizar el tráfico web a través de la red Tor, una red de ordenadores encriptados en todo el mundo. Su tráfico rebota entre los nodos de la red Tor antes de salir a su destino, preservando la privacidad. También puedes eludir las restricciones geográficas en sitios web y contenido a través de este navegador.

Tor-Browser-para-Android-privacidad

Todavía sigue basado en Firefox v60, por lo que la interfaz y el conjunto de funciones no será una gran sorpresa. Por ahora, tenemos navegación con pestañas, modo privado, etc.

Anteriormente también se podía usar Tor en nuestros smartphones, pero debías establecer conexión con Orbot, un proyecto de software libre para proporcionar anonimato en Internet para usuarios del sistema operativo Android. Ahora ya no es necesario.

Por lo tanto, si quieres ser anónimo cuando navegas por Internet, debes saber que ahora también podrás hacerlo gracias al navegador Tor disponible para Android, que ya se encuentra en su versión estable.

Todavía existen algunos fallos que se deben solucionar tal y como comentan los desarrolladores, “si bien mejoramos el soporte de accesibilidad para usuarios de Windows durante nuestra estabilización 8.5, todavía no es perfecto. Estamos en el proceso de terminar parches para incluirlos en una versión de 8.5. También existen informes de errores sobre las huellas digitales relacionadas con WebGL que estamos investigando. Actualmente estamos probando una solución para el problema más problemático y lo enviaremos en el próximo punto de publicación.”

Y tranquilo, usando dicho navegador no estarás haciendo algo ilegal, ni necesariamente debes entrar en el lado oscuro de la Red. ¿Descargarás esta aplicación para mantener la privacidad de todo lo que buscas? | Fuente: Tor Proyect

Tor Browser
Tor Browser
Developer: The Tor Project
Price: Free
Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?