tiktok-portada

TikTok vuelve a estar disponible en India

Hace unos días, el Gobierno indio prohibía las descargas de la aplicación TikTok en App Store y Google Play. Parece que el caso se ha revisado hasta llegar a una conclusión final.

Inicialmente, declaró que la plataforma estaba fomentando la difusión de contenido explícito y la “degradación cultural” después de preocupaciones de fines pornográficos y de explotación de niños. Finalmente, la prohibición de se ha levantado.

India levanta la prohibición de la aplicación TikTok

Tras una petición de los desarrolladores de TikTok, Bytedance Technology, se ha levantado la prohibición, por lo que ya es posible descargar la aplicación de nuevo en India.

Realmente los usuarios indios que la tuvieran en su teléfono, podían seguir haciendo uso de la plataforma. Esto es así ya que el tribunal estatal solo prohibía las descargas desde las tiendas de aplicaciones, pero no su uso.

En la India, TikTok ha conseguido casi 300 millones de descargas, y con más de mil millones en todo el mundo.

Todo lo que ofrece la aplicación es la posibilidad de grabar vídeos con un periodo de duración reducido. La compañía dijo que “una parte muy pequeña” de los vídeos creados era obscena, y ha demandado al Gobierno con 500.000 dólares cada día en “pérdidas financieras”.

Sin embargo, un problema mayor es que, al parecer, cualquier red social puede ser prohibida por un capricho en dicho país. Recientemente conocíamos que en algunas ciudades indias arrestan a los jugadores de PUBG. | Fuente: Reuters

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: To be announced
Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?