Huawei-Mate-X-diseño-vitrina-2

Una tienda en China muestra un cartel promocional del Huawei Mate X

La empresa coreana Samsung está intentando por todos los medios lanzar al mercado de manera oficial su teléfono plegable, aunque sabemos que la empresa está solucionando los problemas encontrados por los analistas. El Galaxy Fold se espera que pueda ser lanzado en los próximos meses.

Por otro lado, se conoce que una tienda en China ha mostrando un cartel publicitario que promociona el primer teléfono plegable de Huawe, el Mate X, y que también estará entre los primeros con conectividad 5G.

Huawei estaría listo para lanzar su teléfono plegable

El póster no muestra ninguna fecha, pero sugiere que el lanzamiento del smartphone en cuestión está cerca. El presidente de la División de Productos de Huawei dijo en una entrevista que el Huawei Mate X estará disponible en China a finales de julio o principios de agosto.

Debemos tener en cuenta que solo se lanzará en China por ahora, para el lanzamiento global no existe siquiera una fecha establecida ni próxima. Lo último que se ha rumoreado es septiembre.

Puede que el veto de Estados Unidos haya retrasado los planes de lanzamiento, por lo que no estamos seguros cuándo veremos plegarse y desplegarse el nuevo Mate X de Huawei en el mercado. Ambas partes ahora son aliados, por lo que todo se ha resulto y Huawei tiene libertad para comprar y usar componentes estadounidenses.

Recordando algunas de sus características, con la pantalla plegada tenemos un panel de 6,6 pulgadas en el frontal6,38 pulgadas en la parte trasera, y cuando está desplegado, la pantalla crece hasta las 8 pulgadas. Se trata de un panel con tecnología OLED.

El corazón del smartphone se trata del último procesador de la compañía, el Kirin 980 acompañado de conectividad 5G. Esto es posible gracias al chip Balong 5000.

La batería de 4500 mAh debe ser suficiente para todo el día, aunque habrá que comprobarlo con tanto panel para la visualización de contenido. El Huawei Mate X dispone de una carga rápida de de 55W, esto supone por ejemplo cargarlo al 85% en 30 minutos.

Esperamos que la empresa haya realizado varias pruebas de calidad antes de dejarlo en las manos de los analistas o de los usuarios finales para evitar problemas como los sucedidos con el Galaxy Fold de Samsung. | Fuente: GizChina

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?