JerryRingEverything test de resistencia Hiawei P30 Pro

Así de resistente es el Huawei P30 Pro contra arañazos y otras pruebas

El YouTuber JerryRingEverything es conocido por realizar tests de durabilidad a todos los smartphones que pasan por su mano, y hoy es el turno del Huawei P30 Pro. ¿Resistirá a las pruebas?

El Huawei P30 Pro está fabricado en su mayoría en cristal y metal, por lo que en la teoría debería rayarse fácilmente, como la mayoría de terminales con estos materiales de construcción.

JerryRingEverything pone a prueba el Huawei P30 Pro

Se ha puesto a prueba un P30 Pro de Huawei para saber qué tan resistente es. Comprueba los arañazos y la resistencia al fuego, entre otras pruebas.

Como siempre, empieza probando la resistencia a arañazos del panel de visualización. El dispositivo sufre a nivel superficial cuando llega al nivel 6 en la escala de Mohs. Esto significa que el mineral Ortosa puede dañarlo, es decir, una lija para acero. Está en la media junto a todos los smartphones del mercado.

Huawei P30 Pro trasera de cristal

La cámara frontal de 32 MP también está recubierta por el material que protege el panel, por lo que no sufrirá arañazos fácilmente. Tras esta comprobación, pasa a intentar dañar el metal que recubre el terminal, y con un cúter consigue eliminar la pintura. Algo de esperar con este tipo de material.

Jerry intenta dañar la parte trasera así como el módulo de triple cámara junto al sensor ToF con la misma herramienta. Pese a sus esfuerzos no ha conseguido un solo arañazo con el cúter, por lo que resiste bastante bien según lo esperado.

Pasamos a la prueba de fuego, donde se pone a prueba el panel de 6,47 pulgadas con tecnología OLED. Tras 22 segundos la pantalla sufre daños permanentes, los píxeles no pueden recuperarse además de perder la capacidad de respuesta táctil. Por suerte, apagando la pantalla y volviendo a encenderla vuelve a funcionar.

También se ha puesto a prueba el sensor de huellas digitales que se integra debajo de la pantalla. Para ello, el conocido YouTuber ha producido daños en la zona de nivel 7 en la escala de Mohs. Tras probar su funcionamiento, ha pasado la prueba satisfactoriamente.

Llegamos al final de las pruebas realizadas por Jerry. Como es habitual, pone a prueba la capacidad de torsión del terminal. El Huawei P20 Pro del año pasado se doblaba rompiendo la trasera, pero el P30 Pro resiste a la perfección sin sufrir daños. Jerry afirma que la construcción del terminal es bastante sólida.

El Huawei P30 Pro ha pasado la prueba de resistencia satisfactoriamente, por lo que podemos afirmar que es sólido y duradero tal y como se espera de un gama alta. Puedes leer nuestro análisis para completar la información necesaria antes de adquirirlo. Sin más dilación te dejamos con el vídeo.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?