FlexPai-Royale-resistencia-panel-flexible

Así de resistente es el Royole FlexPai con panel flexible, ¿es lo que esperábamos?

Tanto el Galaxy Fold de Samsung como el Mate X de Huawei han sido superados por el dispositivo plegable Royole FlexPai, el cual ya se encuentra en el mercado, aunque de forma limitada. Ha pasado por la manos de Zack de JerryRigEverything, el cual ha realizado el test de resistencia del FlexPai.

Con estas pruebas, podemos ver hasta cuánto resiste el teléfono plegable de Royole y hacernos una idea con los otros. El precio de lanzamiento del dispositivo es poco más de 1.300 dólares, por lo que no creemos que quieras probarlo por ti mismo si lo adquieres.

Royole FlexPai, test de resistencia superado mejor de lo que esperábamos

Como habrás adivinado, el panel no está protegido por cristal Corning Gorilla Glass, sino es un polímero plástico poco resistente. Es propensa a los arañazos, por lo que debes tratarlo con sumo cuidado en todo momento. Y uno de los grandes retos será meterlo en el bolsillo sin dañarlo.

Royale-Flexpai-test-de-resistencia

El plástico flexible puede dañarse fácilmente incluso con las uñas y el hecho de que los protectores de pantalla no funcionen con el dispositivo tampoco ayuda con la situación. El gran limitante para comprar el dispositivo será el panel, cosa que probablemente suceda tanto con el Galaxy Fold como el Mate X.

Pero algo bueno es que la bisagra es resistente. Zack trató de doblarlo al revés y, naturalmente, la bisagra se rompió. Sin embargo, la pantalla permaneció intacta durante bastante tiempo, sin daños aparentes en los píxeles o el panel táctil en sí. Pero después de numerosos intentos de doblar en la dirección que se supone que no debe doblarse, la pantalla no pudo resistir más. Los píxeles fallecieron y el panel táctil dejó de responder.

Por lo tanto, falta mejorar notablemente la resistencia de la pantalla plegable. La empresa Corning, quien fabrica la gran mayoría de vidrios protectores para smartphones, está investigando acerca de un material flexible.

Podemos concluir afirmando que el FlexPai de Royole parece un dispositivo sólido que podría durar más de lo que podíamos esperar. Veremos sus rivales cuán protegidos frente agentes externos están cuando sean lanzados al mercado.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?