Smart-TV-Xiaomi

Las televisiones Xiaomi ya son compatibles con la emisión TDT en España

Hasta ahora, los televisores de Xiaomi estaban a la venta en China e India. Tras un cambio de DTMB que se utiliza en dichos países, ahora las televisiones Xiaomi ya son compatibles con el estándar DVB-T2 por lo que el mercado internacional se abre para la empresa asiática en este sector donde es líder en su país de origen.

La empresa cuenta con unos 40 modelos, pero no ha sido hasta ahora que ha presentado por fin los primeros modelos compatibles que se pueden comprar desde España. Gracias a la inclusión del estándar de emisiones de televisión terrestre un televisor comprado en China puede funcionar perfectamente en otros países.

Las televisiones de Xiaomi se abren al mercado internacional

La noticia llega ya que una popular tienda china ha puesto a la venta dos modelos internacionales de los televisores de Xiaomi a precios muy atractivos. Esto es debido al anuncio por parte de la compañía asiática ya comercializa los modelos internacionales en el país. Además, se confirma también la compatibilidad de estos televisores con DVB-T2.

Xiaomi utiliza un Android TV personalizada con su propia capa de personalización basado en MIUI y su propia tienda, ya que en China no se utilizan los servicios de Google. Por ende, la empresa ha incorporado Android TV limpio para todos los demás países. Sin embargo, todavía deben cerrar algunos acuerdos con las compañías para incluir sus apps como Netflix. Esta llegará mediante una actualización de software.

Por lo tanto, estas televisiones estarán adaptadas al mercado occidental de forma progresiva según se vayan cerrando los acuerdos. A nivel de software está confirmado que tiene YouTube, Google Assistant y la Google Play.

¿Cuáles son las Smart TV Xiaomi que estarán a la venta desde España?

Los dos modelos disponibles de forma internacional son la Xiaomi Mi TV de 55 y 32 pulgadas, costando la primera 493 euros, y la segunda sólo 212 euros. Son precios sin duda muy atractivos y a tener en cuenta. Ambas utilizarán el descodificador DVB-T2, estándar de TDT que se prevé que se utilice en nuestro país a partir del 2023.

Por parte de la Xiaomi Mi TV de 55 pulgadas encontramos un panel con resolución 4K, 60 Hz de frecuencia, conexión por Bluetooth, tecnología HDR, asistente de Google y mando Bluetooth con control por voz. También dispondremos de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno así como conectividad WiFi. Los altavoces serán dos de 10W con tecnología Dolby Audio.

televisiones-Xiaomi-Mi-TV-32-pulgadas

En cuanto a la Mi TV de 32 pulgadas, cuenta con resolución a 768p con soporte HDR, menos de memoria RAM con 1 GB, dos altavoces de 5 vatios con tecnología Dolby Audio y el resto de características de la versión de 55 pulgadas.

Ahora sólo queda esperar a ver estos dos modelos en las tiendas españolas, ya que Xiaomi lo tiene todo listo para darlas a conocer al mercado español.

La submarca también presentará oficialmente el próximo 29 de agosto una Redmi Smart TV de 70 pulgadas, por lo que no solo esperamos que lleguen más de dos modelos del fabricante a las tiendas. ¿Podrá Xiaomi competir con empresas como Samsung o LG en este sector en nuestro país? | Fuente: ADSLzone

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?