TCL comenzará la producción de pantallas AMOLED flexibles en el cuarto trimestre de 2019

La carrera por lanzar al mercado el primer smartphone plegable está todavía por decidirse, ya que los dos gigantes que tienen preparado un smartphone de este tipo, Samsung y Huawei, están teniendo problemas, aunque son diferentes situaciones. TCL mostró algunos avances de sus prototipos de pantallas flexibles, y podría lanzarse al mercado el año que viene.

La compañía ha comprado equipos LTPS de Japón y Corea del Sur para su planta en Wuhan, China, donde se espera que comience a producir los paneles AMOLED para el cuarto trimestre de 2019 a través de su división de exhibición llamada Huaxing Optoelectronics.

TCL avanza hacia el futuro de la telefonía móvil con pantallas AMOLED flexibles

La gerencia de TCL dijo que confía en que Huaxing alcance un crecimiento de dos dígitos tanto en ventas anuales como en ganancias. La producción de LTPS-LCD para el primer trimestre de 2019 alcanzó los 27,2 millones de dólares, ocupando el tercer lugar en el mundo entre las empresas con una sola planta. La compañía también ha dicho que ha llegado a un acuerdo con “algunos fabricantes de teléfonos de primera clase”.

tcl-p-series-roku-tv

La empresa también quiere aventurarse en el mundo de las televisiones inteligentes, aunque LG tiene muy adelantada la tecnología de paneles flexibles para este sector. Pero todavía no ha sido lanzada al mercado, por lo que el gran público no puede adquirirla. También podemos esperar un precio muy elevado por este tipo de televisiones que se enrollan.

Los expertos de la industria avalan los rumores acerca de un Huawei Smart TV, y afirman que Huaxing fabricará los paneles de 65 pulgadas, mientras que el modelo de 55 pulgadas será manejado por BOE, otro fabricante chino de pantallas que ya está trabajando con Huawei en la producción del Mate 20 Pro en cuanto a pantallas se refiere.

Apple afirma que también se encuentra trabajando un tecnología flexible, al igual que Corning con un vidrio flexible, el fabricante de protección para los paneles. Seguramente podamos ver el primer smartphone comercializable en 2020, ya que el Galaxy Fold no tiene fecha de lanzamiento, la cual por problemas tuvo que ser retrasado. | Fuente: GizChina

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?