TCL quiere entrar en la gama media con su nuevo smartphone Plex

La empresa TCL finalmente se ha decidido a presentar su nuevo modelo de smartphone. En realidad, ya tiene experiencia en este terreno con las empresas como Alcatel y BlackBerry. La compañía ha presentado oficialmente el TCL Plex.

El nuevo PLEX es un teléfono móvil con precio y microprocesador de gama media, pero tiene varias características que, sobre el papel, parecen estar ideadas para permitirle medirse de tú a tú con smartphones premium mucho más caros.

Así es el nuevo TCL Plex que busca entrar en la gama media

Dispone de un panel de 6,53 pulgas con tecnología IPS y resolución FHD+, con un diseño son apenas biseles gracias a que usa el agujero en pantalla para albergar la cámara selfie. Consigue un ratio de pantalla de 90%, según el fabricante. El dispositivo ofrece un diseño de doble vidrio que presenta un agradable acabado holográfico en 3D en la parte posterior.

TCL-Plex-regalo-auriculares

En la parte trasera llama la atención la disposición de los elementos: cámaras horizontales, un sensor de huellas con forma cuadrada y justo debajo el logotipo de la compañía TCL.

En cuanto a potencia se refiere, disfruta del procesador Qualcomm Snapdragon 675. Lo encontraremos únicamente en una versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD de hasta 256 GB.

La parte posterior alberga la configuración de cámara triple alineada horizontalmente con un sensor IMX582 de 48 MP f/1.8, cámara ultra gran angular de 16 MP f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 MP f/1.8. Para los selfies, se ha optado por 24 MP f/2.0.

El teléfono también cuenta con una llave inteligente programable en el lado derecho e incluye una batería de 3.820 mAh con soporte de carga rápida de 18W. Entre otros, incorpora un conector de tipo jack de 3,5 mm para auriculares. Llegará con Android 9 Pie, pero se actualizará en el futuro a Android 10.

Precio y disponibilidad

Si bien aún se espera que el teléfono llegue a Europa hacia finales de año, ya se ha puesto a la venta en Malasia. Este smartphone de TCL estará disponible en los principales mercados europeos a un precio de 329 euros.

El TCL Plex está disponible en la configuración de almacenamiento de 6 GB de RAM y 128 GB y viene junto con los auriculares inalámbricos TCL MTRO. Hay dos opciones de color: Opal White y Obsidian Black y el precio es de MYR 1,099, alrededor de ​​262 dólares. | Fuente: TCL

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?