Spotify banner persona usando móvil

Spotify afirma que Apple es un monopolista, el caso está abierto

Spotify afirma que Apple es un “monopolista”, y que su respuesta a la demanda estaba “totalmente en línea con nuestras expectativas”, según el medio inglés Variety.

Ambas compañías se encuentran en una guerra pública. Spotify, el miércoles, presentó una queja ante la Unión Europea, alegando que Apple utiliza prácticas desleales en la App Store. La empresa de audio streaming afirma que está molesta por el alto porcentaje que Apple cobre a los desarrolladores por las suscripciones.  Además, dice que la compañía de Cupertino busca que  Apple Music tenga una ventaja, la cual califican de injusta, en el mercado.

Spotify está molesta con la retención que gana Apple con la tienda de aplicaciones

Spotify también ha creado un sitio web, Time to Play Fair, donde describe sus quejas contra Apple. La empresa de la manzana mordida rechazó las afirmaciones de Spotify ayer, diciendo que ésta “quiere todos los beneficios de una aplicación gratuita sin ser libre”.

Además, Spotify no dice nada al respecto sobre que el recorte del 30 por ciento de Apple cae al 15 por ciento después de un año, y que solo una “pequeña fracción” de las suscripciones se realizan a través de la tienda de aplicaciones.

Las declaraciones que recoge el medio Variety, afirma que Spotify dijo que “todos los monopolistas sugerirán que no han hecho nada malo y argumentarán que tienen en mente los mejores intereses de los competidores y los consumidores”, y reiteraron que las políticas de Apple perjudican a los consumidores.

apple-music-vs-spotify

La empresa de straming reitera: “esto es evidente en la creencia de Apple de que los usuarios de Spotify en iOS son clientes de Apple y no clientes de Spotify, lo que se refiere al meollo del problema con Apple”.

La Comisión Europea confirmó a The Wall Street Journal que había recibido la queja de Spotify. Esto significa que ya se está trabajando en la resolución de este asunto entre las empresas. Apple recientemente también se ha enfrentado a Qualcomm por el uso ilegal de pantentes, el cual perdió. | Fuente: Veriety

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?