Sony-Xperia-5-portada

Sony Xperia 5 presentado con pantalla 21:9 y triple cámara trasera, pero muy compacto

La feria del IFA 2019 nos ha dejado ver el último dispositivo de la empresa japonesa Sony, el modelo Xperia 5. Podemos categorizarlo como el hermano compacto del buque insignia Xperia 1.

Lamentablemente, el número 5 no tiene nada que ver con la conectividad 5G. Los marcos tampoco han sido eliminados en este terminal, además de que la pantalla no se adapta a los estándares de 2019 ya que las esquinas siguen siendo cuadradas y no redondeadas.

Ficha técnica del Sony Xperia 5

Sony Xperia 5
PANTALLAOLED 6,1 pulgadas, 21:9, FullHD+ HDR
PROCESADORQualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO128 GB
CÁMARA TRASERAPrincipal 12 MP (f/1.6, Angular 26 mm, Dual Photo Diode, OIS), 12 MP (f/2.4, Tele 52 mm, OIS), 12 MP (f/2.4, Gran angular 16 mm)
CÁMARA FRONTAL8 MP, f/2
BATERÍA3.140 mAh con carga rápida 18W
SOFTWAREAndroid 9 Pie
OTROSUSB Tipo C / USB 3.1, Dual SIM, Slot micro SD hasta 512 GB, Hi-Res Audio, Dolby Atmos, Gorilla Glass 6, NFC, Bluetooth 5.0

Así es el pequeño pero potente Sony Xperia 5

No falta en cuanto a diseño la protección IP65/IP68 contra el agua y polvo que nos da tranquilidad a la hora de usarlo con lluvia o contra salpicaduras. Disponemos de un gran panel con tecnología OLED de 6,1 pulgadas con una pantalla CinemaWide. Está protegida por Gorilla Glass 6.

Sony-Xperia-5-resistencia-agua

Con un pantalla más pequeña, Sony ha decidido reducir la resolución también. Este teléfono tiene resolución Full HD+, que se traduce en 2520 x 1080 píxeles. Sony dice que la pantalla se ha ajustado “para una experiencia visual fiel a la intención de los creadores”. También encontramos un sonido estéreo mejorado con Dolby Atmos con un altavoz situado en la parte inferior y el auricular actuando como apoyo para la experiencia estéreo.

El Xperia 5 equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 855, y como decimos no equipa el chip para la tecnología 5G. Le acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Sony-Xperia-5-fotografia

El nuevo teléfono cuenta con los mismos sensores de cámara que el Xperia 1: principal de 12 MP + 12 MP ultra gran angular + 12 MP teleobjetivo. La diferencia en este caso radica en la ubicación, ya que ahora se encuentra en la esquina superior izquierda. Para los selfies tenemos una cámara de 8 MP con f/2.0.

También hay sonido estéreo mejorado con Dolby Atmos con un altavoz en la parte inferior y el auricular actuando como segundo para la experiencia estéreo.

Al igual que el Xperia 1, el nuevo teléfono también trae el modo Creator junto a la tecnología CineAlta de Sony, siendo el panel compatible con el espacio de color BT.2020, además de con DCI-P3 con Illuminant D65.

Sony-Xperia-5-y-Sony-WF-1000XM3

El Xperia 5 está un paso por delante de su hermano mayor con una nueva característica llamada “Conectividad inteligente“. Aprende sobre el comportamiento del teléfono con señal LTE y Wi-Fi, por lo que es capaz de cambiar automáticamente a LTE cuando predice cualquier pérdida en la conectividad inalámbrica.

La batería también ha sido reducida hasta los 3.140 mAh, compatible con carga rápida de 18W. Utiliza puerto  USB-C y cuenta con la tecnología Smart Stamina. Contamos con Android 9 Pie, pero pronto debería recibir la actualización de Android 10.

Precio y disponibilidad

Sony-Xperia-5-colores

Habrá cuatro donde elegir: azul, rojo, negro y gris. El precio todavía no ha sido confirmado. En todas las versiones del Xperia 5 encontraremos fundas de colores a juego, de dos tipos: Style Cover View para ver las notificaciones y el contenido incluso con la tapa cerrada, y la funda Style Cover Back, que ahora también pueden ser de piel.

En la caja del Sony Xperia 5 se incluirán los auriculares con cancelación de ruido Sony WF-1000XM3, con pedidos anticipados a partir de la próxima semana, mientras que el envío real está programado para octubre de 2019.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?