Xperia XA3 filtrado

[Actualización: nuevo nombre y nueva variante] Sony prepara su dispositivo con proporción 21:9 para el MWC 2019: así es el Xperia XA3 filtrado



Se han estandarizado los paneles con formato 18:9, algo que nadie pensaba que sucediera en un principio. Aportan más tamaño de pantalla en menos espacio, lo que hace que sean muy cómodos, aunque encontramos pequeñas variantes de 18.5:9 y 19:9. Incluso el iPhone X de Apple cuenta con una pantalla de 19.5:9. Ahora Sony quiere lanzar al mercado la pantalla más panorámica en un smartphone: relación de 21:9 para el Xperia XA3.

Parece que los dispositivos alargados se nos va de las manos, puede que lo que pretenda Sony sea una exageración, ya que proporcionaría un panel muy alargado. Básicamente es la proporción que tienen todas las películas de cine, pero en un smartphone. Podemos apreciar en estas supuestas imágenes de prensa que incluye un gran marco en la parte superior, y bastante más pequeño en el inferior.

Esto no beneficiaría en nada tener la proporción 21:9 porque… ¿panatalla extra larga y un marco exagerado? No, gracias. Sony en cuanto a diseño podemos decir que no siempre acierta, y rotundamente se ha equivocado con este diseño si resulta ser verdad.

Se aleja de lo que las demás empresas buscan: un panel sin marcos. Vale, es cierto que no cuenta con notch ni con pantalla perforada.

Los chicos de WinFuture predicen que la resolución utilizada para este formato de pantalla será de 2560 x 1080 píxeles y un tamaño de pantalla de 5,9 pulgadas. En la parte posterior observamos una cámara dual con doble flash LED, las cuales se rumorean que serán de 23 MP y 8 MP.

xa3-bottom

En la parte inferior encontramos un puerto USB tipo C y dos aberturas para altavoces. El sensor de huellas dactilares parece estar montado lateralmente entre los botones de encendido y volumen.

En cuanto a otras especificaciones, el Xperia XA3 tendría un Snapdragon 660, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y una batería de 3,500mAh. Puede que sea presentado junto con el XA3 Ultra y XZ4 en el MWC 2019.

Actualización el 14/02/2019 a las 17:35

Tras unos días, ahora parece que el XA3 será renombrado a Sony Xperia 10, el nuevo gama media con una pantalla extra larga. Este cambio viene desde Ishan Agarwal, un usuario de Twitter, además cita a Roland Quandt de WinFuture, quien ha filtrado varias imágenes nuevas de los dos modelos que se presentarán en escasos días.

La diferencia notable es el tamaño, por lo demás, parecen dos gotas de agua. El modelo Plus se dice que llegaría con una pantalla de 6,5 pulgadas bajo la relación 21:9, la misma que su hermano menor. Veremos la aceptación de este smartphone por el público, el consumidor final.

Fin de la actualización

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?