Xperia 10 y 10 Plus

Sony incluye los modelos Xperia 10 y 10 Plus al programa Open Devices

En el MWC 2019, Sony presentó la nueva gama de dispositivos con pantalla 21:9. Ahora los Sony Xperia 10 y 10 Plus han entrado al programa Open Devices de la compañía japonesa.

Gracias a este proyecto, ambos modelos son un poco más atractivos ya que podemos desbloquear y flashear el software del Xperia 10 y 10 Plus sin ninguna solución complicada.

Un programa que hace los dispositivos de Sony un poco más atractivos

En este programa podemos encontrar algunos modelos como el XZ3, XA2 Ultra, hasta llegar en el pasado al Xperia Z Ultra. No obstante, los teléfonos antiguos ya no son compatibles con el Open Devices, lo cual es una pena.

Sony facilita que las compilaciones de AOSP y los binarios de controladores estén disponibles para todo el hardware de Open Devices. De esta forma, crear ROMs es muy sencillo para los desarrolladores entusiastas.

Simplemente deberemos dirigirnos al portal de desarrolladores de Sony para obtener un código de desbloqueo para estos terminales. Por desgracia, no todo es tan bonito ya que anulará la garantía y causará que ciertas funciones seguras de Android dejen de funcionar.

La empresa también afirma que las compilaciones de AOSP todavía se encuentran en una fase temprana, por lo que algunas características no están incluidas. Esperamos que finalmente se puedan solucionar todos los problemas y tener una alternativa para estos Xperia 10 y 10 Plus. | Fuente: Sony

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?